Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

66 respuestas
La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España
La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España
Página
1 / 9
#1

La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

La Asociación Española de Banca (AEB) ha pronosticado hoy que durante los próximos ejercicios se producirán nuevos procesos de consolidación bancaria en España y en el conjunto de la Unión Europea.

Así lo apuntó el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del sector, cuyo beneficio creció un 11,1%.

"Tenemos que entender que ya no sólo competimos entre nosotros, sino con toda la zona euro, y puede haber lógicamente oportunidades de unión", aseveró. No obstante, Villasante admitió que es imposible pronosticar qué o cuántas entidades optarán por estos procesos y cuándo los llevarán a cabo.

El directivo de la patronal bancaria insistió así en que "entiendo que sí puede haber un desarrollo futuro de mayor consolidación, pero no sólo en España".

Para finalizar, destacó que en el futuro habrá oportunidades "fuera y dentro de nuestras fronteras", mientras que también otras entidades extranjeras verán atractivo en entidades financieras españolas.

Fuente: eleconomista.es

#2

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

No sólo lo dice la AEB, sino que algunos directivos de entidades como Bankia y Caixabank ya han anticipado nuevas fusiones en el sector bancario en España. ¿Qué quiere decir esto? Mayor concentración del sector. ¿Qué entidades se fusionarán? ¿Desaparecerá algún gran banco del mapa?

Lo normal es que los bancos online sean los primeros en fusionarse o desaparecer y luego le siga alguna entidad física. Habrá que estar atentos a la evolución del sector.

Un saludo.

 

#3

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

Yo creo que va a ser las cajas rurales y tambien puede las cajas convertidos en bancos (ibercaja, unicaja, kutxabank...).

#4

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

Liberbank, BMN...

#5

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

Apuesto por Liberbank , BMN son totalmente inviables tengo dudas respecto a Ibercaja y Banco Popular Novanca y Kukxabank aunque no son viables no entraran en el proceso por razones políticas el pp gallego y el pnv quieren seguir teniendo sus banquitos privados para sus chanchullos Unicaja para mi es una incognita Bankinter es el unico pequeño que ha crecido desde 2008 así que creo que se mantendra a parte de momento y Bankia como todo lo publico se regalara a los amiguetes de turno

#6

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

Las cajas rurales por su tamaña son las que puedes parecer más vulnerables, pero no tienen que ser las primeras en sufrir una fusión o ser adquiridas por una entidad de mayor tamaño. Kutxabank dudo mucho que se fusione por el arraigo que tiene en el País Vasco y como bien indicas, la fuerza del PNV para que continúe.

BMN y Bankia son mis candidatas. ¿Por qué? BMN y Bankia son las dos entidades con mayor participación estatal y las que tienen la pole position.

BMN quiere salir a bolsa en 2015 para devolver las ayudas públicas y el presidente de Bankia cree que lo razonable es que el Estado venda en el 2015 un nuevo paquete de acciones de la entidad.

Un saludo.

#7

Cajero augura nuevas externalizaciones bancarias

La manipulación del Cash será externelizada.. Habrá oficinas multimarca, oficinas ágiles al estilo de Bankia donde irás a pagar recibos en efectivo, ingresar en cuentas y cobrar cheques tanto de Bankia, del Santander o del Bbva.... Para la contratación y el negocio acudiras a oficinas propias de tu banco con únicamente cajeros automáticos, pero para el menudeo de pagos y cobros en efectivo existirán estas oficinas franquiciadas con los grandes bancos..

Futuro!

#8

Re: Cajero augura nuevas externalizaciones bancarias

yo apenas piso mi banco, a no ser por necesidades del guión... a ver cuando se pueden hacer amortizaciones parciales de hipoteca por internet!!!