Acceder

Invertir en El Corte Inglés

16 respuestas
Invertir en El Corte Inglés
Invertir en El Corte Inglés
Página
1 / 3
#1

Invertir en El Corte Inglés

Hola a todos;

Trabajo en el Corte Inglés, y hoy me he enterado de una fórmula de inversión que oferta la empresa a sus empleados y directivos:

Pagarés a un año, con un tipo de interés superior al del mercado ( 5%) Dispones de tu dinero siempre que quieras, salvo que en lugar de rentarte a un 5% lo hace a un 4% si lo retiras antes de tiempo. ¿Qué opinais de esta fórmula?, ¿os parece mejor opción y más segura?, dado como está el mercado de valores ¿sería una buena opción?. La verdad que me ofrece más seguridad que muchos de los bancos que operan por internet... ( alucinaríais si vieseis las cajas fuertes de cada centro comercial...) Por contra, está le bajón de consumo, que está haciendo muchísimo daño, aunque se están reduciendo costes por todos los sitios...

Un saludo, y gracias de antemano!

#2

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

Yo lo veo bien, si no hay letra pequeña de comisiones y demás está interesante. Aunque la verdad es que eso de "tipo de interés superior al del mercado" es bastante matizable...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

Todo depende de la cantidad a invertir.

Pero, no soy amigo de meter todos los huevos en la misma cesta. Si ECI quiebra te puedes ver sin trabajo y sin ahorros.

Los bancos, incluso los de internet tienen la garantia del FGD

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

Estimado Javicam:
Lo primero bienvenido a Rankia, la oferta no me parece mala, aunque en el mercado haya tipos mejores (ejemplo popular-e.com, 5,25% a 1 año para 20000€ y con garantia del FGD), tú mismo tienes que valorar el riesgo y decidir, además de pensar que la financiación del CI, si la consigue en el mercado a ese tipo (5%), o si la consigue a tipos mayores que será lo más probable, igual negociando con ellos obtienes un tipo mayor, como en todo caso la inversión tiene más riesgo al no estar garantizada por el FGD, según mi criterio, debieras de obtener más prima por ese riesgo, minimo 8%, si los bancos están cobrando a las empresas entre el 7,5% y 9,5%, en estos momentos y con muchas restrinciones.
Saludos.

#5

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

Como bien han dicho anteriormente, meter todos los huevos en el mismo cesto tal como está el patio, no es muy aconsejable.

El C.I., pese a su casi monopolio en el sector de grandes almacenes en España, y pese a que no creo que quiebre ni nada de eso, va a sufrir, debido a su casi nula internacionalización, bastante esta crisis que se nos ha instalado para quedarse bastante tiempo.

Un saludo.

#6

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

Bien para la Empresa y bien para los empleados. Al Corte ingles le sale bas barato que financiarse con otros instrumentos y a los empleados les sale una rentabilidad que difilmente conseguiran en la banca con esta seguridad.

Se elimina el problema de la liquidez ya que el Corte Inlés si garantiza por escrito la recompra o amortización de los pagares en cualquier momento.

De todas formas podian haber dado un poquito mas de rentabilidad, vamos que un 5,5-6 % sería mas adecuado.

#7

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

No se javi, yo no lo tendría tan claro.

Estamos hablando de renta fija privada, por lo que comentas parece que no cotiza en AIAF y por tanto el único que te la puede comprar es el propio corte ingles, si lo comparamos con otra renta fija privada, la rentabilidad es mas baja, aunque el plazo también es mas corto.

En el mercado hay tipos superiores, aunque todos en banca online, en algunas oficinas físicas se han visto ofertas pero nada en firme.

Lo que tienes que tener en cuenta es el tremendo riesgo implícito que hay detrás de la empresa... Yo conozco muchos trabajadores de ECI que no quieren darse cuenta de que es una empresa y como tal puede quebrar en cualquier momento, y detrás de esa empresa no hay un organismo supervisor que se haga responsable, ni siquiera esta el propio mercado (al no cotizar en bolsa) que vigile la empresa.

El Corte Ingles, cada vez mas actúa como una entidad financiera (pagando nominas por la propia empresa, emitiendo pagares, financiando compras, etc...) pero sin la regulación del Banco de España, ni con los criterios de capital mínimo que se les impone a las entidades financieras y lo peor de todo sin tener el FGD detrás

Saludos

#8

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

Yo por lo que tengo entendido del C.I., es que actúa de una forma un poco introspectiva, endogámica, opaca para quien no está dentro de la organización y a veces incluso hacia los miembros de la organización.

Es una forma adicional, además de comprar con la tarjeta con descuento y que te lo rebajen de la nómina, de tener "pillados" a los empleados, ya que se mezclan muchas cosas distintas, (relación trabajador empresa, consumo privado, ahorros personales del trabajador invertidos en "pagarés" de la empresa...)

En resumen, que a mi no me gustaría que mi jefe conociese cuanto dinero tengo ahorrado, y mucho menos que gestionase mis ahorros. Quizás seré malpensado pero creo que en una empresa has de trabajar, intentar hacerlo lo mejor posible, cobrar a fin de mes y a partir de ahí el trabajo por un lado y tu vida personal y financiera por otro.

Un saludo.