Acceder

Invertir en El Corte Inglés

16 respuestas
Invertir en El Corte Inglés
Invertir en El Corte Inglés
Página
2 / 3
#9

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

Totalmente de acuerdo, Champi... Ahora explicaselo a alguien que trabaje alli....

#10

Re: INVERTIR EN EL CORTE INGLÉS

En fin, ya sabes el dicho "sarna a gusto no pica". Quien esté a gusto en una organización tan "protectora", pues mejor para el.

Saludos,

#11

Re: Invertir en El Corte Inglés

Hola Javi Cam, creo que ya te han respondido adecuadamente sobre el tema, por lo que no voy a ahondar por ahí...

Lo que yo me pregunto es si es cierto que ECI sigue sin admitir la domiciliación bancaria de las nóminas(digamos que solo admiten la domiciliación en las cuentas in ternas de la entidad y su extracción con tarjeta).

Curiosidad, vaya.

#12

Re: Invertir en El Corte Inglés

En primer lugar gracias a todos, por la bienvenida y por las opiniones.

En segundo lugar, eso de que no está protegido por el FGS, me tengo que enterar. Si quien me ofrece el pagaré es la Financiera El Corte Inglés, está inscrita en el Banco de España como un banco más, por lo que estaría cubierto, ¿no? si me lo ofrece ECI directamente, lógicamente entiendo que no... La financiera del corte es un banco más en este país... si os contara quién paga las nóminas de muchos funcionarios algunos meses... (funcionarios del Estado, de CCAA, ayuntamientos... ).

Lo de que no puedes domiciliar la nómina es falso. La mayoría de la gente no la tiene domiciliada, pero en mi caso, todos los meses la recibo en mi banco. El sistema es el siguiente: Nosotros tenemos una cuenta interna, en la que cobramos nuestra nómina y podemos hacer ingresos, trasnferencias sacar dinero, ingresar... como en otro banco... También podemos solicitar la domiciliación de la nómina en nuestra cuenta bancaria y todos los meses, después de haber pasado por esa cuenta y haber restado un porcentaje de las compras no liquidadas, se nos manda al banco, que la recibe como una nómina. En esa cuenta cada cierto tiempo se generan unos intereses, superiores a los que te dan los bancos y cajas...

Espero haber respondido a vuestras curiosidades... jajaj. Gracias, y un saludo!

#13

Re: Invertir en El Corte Inglés

Una financiera no es un Banco. Una financiera presta dinero, no esta autorizada a captar depositos. Cosa distinta es que pueda emitir emprestitos(obligaciones, pagarés, etc...). Pero eso no son depóstios y por supuesto no están garantizados por el FGD (del que naturalmente la Financiera de ECI no forma parte).

Y sobre la segunda parte, me temo que tu explicación no concuerda con tu aformación. No puedes domiciliar la nómina fuera, lo cual me llama la atención. Es decir, de ECI va a a una cuenta interna a tu nombre que sigue siendo de ECI, y es entonces cuando puedes hacer la transferenci a opsacar por cajero, o lo que sea, pero tu nómina, salvo que yo lo haya entendido mal no llega a una cuenta bancaria. Eres tu, el que debes dar la orden de hacerlo una vez sea abonada en firme en esa cuenta interna.

¿A nadie le resulta curioso?

#14

Re: Invertir en El Corte Inglés

El FGD protege depósitos. O sea, cuentas (depósitos a la vista) y depósitos a plazo.

Lo que te ofrecen es un pagaré, que es un compromiso de pago por parte del emisor, y eso, no está protegido por el FGD.

Por ejemplo, si compro un pagaré el Santander, éste se compromete a pagármelo a una fecha dada, pero no hay garantía del FGD como si abriese un depósito en el santander o una cuenta corriente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Invertir en El Corte Inglés

OK. Gracias por la puntualización entorno al FGD y a la financiera.

Lo de la nómina este es el proceso: 1) La cobro en la cuenta interna. 2) Me restan una parte proporcional a las compras que me queden por pagar, si se diese el caso. 3) Ahí se queda si no saco dinero o hago una transferencia. 4) Si hago una transferencia, la puedo hacer a la totalidad y permanente, por lo que el banco la recibe como una nómina. De esta manera yo no me preocupo por lo que haya en la cuenta interna, porque siempre me llegará mi nómina mi cuenta del banco. También puedo hacer transferencias puntuales si no la tengo domiciliada etc...

Es una manera de tener liquidez e incentivar al empleado para que lo haga con un interés más alto que el de los bancos. Sinceramente no me parece mal... Un saludo!

#16

Re: Invertir en El Corte Inglés

Parece que la cuenta interna funciona como una cuenta de crédito.

Una cuenta de crédito puede tener saldo positivo (a favor del cliente). En el caso de tarjetas de crédito, si un mes compras un producto y al mes siguiente lo devuelves te ingresan en la cuenta de crédito el importe, por tanto, tendrá saldo positivo si no has hecho ninguna compra más.

Una cuenta de crédito también puede transferir el saldo a una cuenta corriente.

Así funciona el puente cash y similares.