Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada emitida por la caixa

68 respuestas
Deuda subordinada emitida por la caixa
Deuda subordinada emitida por la caixa
Página
6 / 9
#41

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Yo tambien me he quedado sin ello.

He estado en la oficina y a las 8;30 estaban los 5 empleados intentando comprar como locos, el mercado estaba bloqueado de las ordenes de compra, creo que ha sido bestial.

El cupo por oficina ha sido bastante bajo y mucha gente se ha quedado sin poder comprar.

Malo? El que quiera vender algo yo se lo compro al nominal.

#42

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Kirrielg.... te fias más de la CAI o de SAN o del BBVA o de otro... si dices otro banco o caja (incluso seguramente hay alguna de la propia CAI cotizando en los mercados a mejor precio) del que te fies SEGURO que hay alguna deuda subordinada cotizando muy por debajo del nominal... así que no os preocupéis seguro que hay más oportunidades... es más seguro que si tanto éxito ha tenido sacan más emisiones como ésa.

Por otra parte que algo tenga mucha demanda no quiere decir que sea ni bueno ni malo... simplemente quizá que lo han vendido bien.

Editnado----> Por cierto que mercado es el que estab como loco, el propio sistema de la CAI?

#43

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Hola molineichon!
Seguro que estás transmitiendo tal cual te han comentado el producto, y estoy de acuerdo contigo que mientras el euribor esté por debajo del 4,5% el producto puede ser más o menos atractivo, porque la prima de riesgo es del 2%(200 p.b.), además si llega a cotizar en la AIAF estaría por debajo de par.
Yo también estoy en el sector de banca, y la emisión sale en minorista porque en mayorista tendría un coste aproximado para LA CAIXA de 4% (400 P.B.), y ni yo ni nadie puede afirmar que en un plazo de 10 años donde se puede colocar el euribor, ni si se variará el rating de la entidad, cosa que podría afectar a la cotización del producto, incluso a la posible decisión de recompra.
ah! y en cuanto a la recompra por clientes "que no les interese la rentabilidad" el importe de la emisión es de 2500 millones de euros.
Creo que se está vendiendo mal, y tal como indica LA CAIXA en su solicitud y aprobación por parte de la CNMV, el producto es de riesgo medio y además afectado a MIFID.
De hecho, y si acaso te lo confirmo la próxima semana, creo que hay otra entidad que va a sacar un depósito puente al 6% TAE para contratar una vez aprovada por la CNMV un producto similar con el mismo mínimo y SIN TIPO MÁXIMO.
Es normal que se tenga barra libre, el producto sale por debajo de mercado, a no ser que se malvenda comparándolo con un depósito, cosa que a todos los efectos no es, el riesgo para el cliente que en un momento dado quiera sacarlo antes de los 10 años ES ELEVADO.
Tengo amigos en LA CAIXA, y lo comentamos,y siempre pasa lo mismo, como con CRITERIA, os venden la moto para que la vendais a los clientes y luego os dejan tirados, cuando tú tienes el problema.
Saludos, ánimos y si les vendes a tus familiares....no les vendas mucho.

#44

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Y que dirían los de LEHMAN BROTHERS, ERAN una entidad mucho mayor y con más historia que LA CAIXA???? APAGA Y VAMONOS...que se lo pregunten a todos los clientes de banca privada de LA CAIXA, BANIF,...que tiene este tipo de productos grácias a la gestión de sus entidades y gestores.
ah! por cierto, también estaban clasificadas de riesgo medio!

y no hablemos de otras entidades europeas mayores en volumen que deben ser apoyadas y insufladas de capital público????

#45

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Buenas, comentaros que en realidad es una buena opción de compra esta deuda subordinada de Caixa, lleva el interesque estais comentando y garantia de real de La Caixa, ademas al venderla antes de los diez años ya sabeis que hay que hacerl a través de mercado secundario por lo que puede que tardes una semana o 2 en colocarla pero es raro siendo de una entidad de este calibre otra cosa sería deuda subordinada de cajillas que estan un poco hasta el cuello, pero aquí de lo único que al parecer se trata es de aumentar el valor liquidativo para realizar una operación de compra por otro lado, y en realidad es buena porque me lo ha comentado un amigo director de caixa, si os dais cuenta quien se atreva a parte de los 3 grandes bbva con los bonos convertibles del pasado año, santander con la deuda que sacó hace un par de años y ahora estos, como no los únicos que se pueden permitir seejante lujo y cumplirr, yo si tuviera pasta creo que hoy por hoy es de lo mejorcito que hay.

#46

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Yo expongo mi opinion, tu la tuya y los demas la suya. Si estabas decidido y no has podido comprarlo no te preocupes que ya ves que dice la prensa que inmediatamente habrá mas emisiones y ademas con la garantía del Estado.Saludos

#47

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

He escrito un artículo comentando todo lo que ocurre con la emisión de deuda subordinada de La Caixa:
Deuda subordinada: La Caixa dice una cosa y firma otra. Muchas de las cosas ya las he comentado en este hilo, pero así lo tengo todo agrupado y más completo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#48

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Insisto, basta que se mire la cotización de las emisiones de santander y bbva muy por debajo de la par.
en cuanto al posible comprador, ahora el euribor tiende a la baja y tendrá compradores, pero si el euribor en 10 años! sube, NO HABRÁ COMPRADORES!!! es de sentido común.
Ya sin valorar el producto, el rating, la prima de riesgo inferior a mercado de la emisión,....y por cierto sabes que lehman brothers realizaba emisiones de deuda justo 1 año antes del crack, por cierto cuantas entidades pequeñas han cerrado en Europa o en EEUU? Qué entidades crees que tenían mayor exposicióna nivel global/mundial? qué entidades son las más afectadas por Lehman brothers(santander, la caixa, ...) y Madoff(santander...)
Estoy de acuerdo que todo el sector financiero tiene dificultades de liquidez por la falta de confianza existente en el mercado, pero insisto, en mi opinión creo que los bancos tendrán más problemas que las cajas, y las cajas grandes más que las pequeñas(que además recibirán ayuda de las corporaciones locales o regionales si hace falta!)...y que conste que yo estoy en el primer grupo.
Creo que a tú amigo director de LA CAIXA, le falta información o ????

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas