Acceder

Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

48 respuestas
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
2 suscriptores
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
Página
3 / 7
#17

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Hola Bosco

Los empleados de las entidades financieras deben cumplir siempre con la Ley de Protección de Datos por lo que no debería preocuparte que un empleado pueda ver el saldo de tus cuentas. No cumplir con la lay puede ser un puro muy grande.

Obviamente al que si le importa los saldos es a hacienda, es más le importa tanto que te lo recuerda cada año. 

Ojala tuviese yo la respuesta de porque pujol and company engañaban a hacienda... Pero se les acabó lo que se daba ahora toca pagar como todo hijo de vecino

Un saludo

#20

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

A mí me parece que en el BBVA tienen mucha jeta y muy poca vergüenza profesional en la aplicación de esta ley, al menos en mi caso.
Yo resido en Asia desde hace años, tengo una cuenta con ellos en España, pero no tengo ingresos, es una cuenta con ahorros familiares. De hecho, mi residencia fiscal con Hacienda la tengo declarada en mi lugar de residencia, fuera de España.
Esta gente del BBVA me ha enviado una carta demandando que me persone en mi sucursal más cercana (tela) con mi DNI, amenazando con bloquear o cancelar la cuenta. Ya tienen mi DNI escaneado, se le envié por correo, y ahora me piden que rellene el Documento de Actividad Económica, donde me piden, cito: "además de su domicilio y datos personales, serían necesarios conocer la denominación social de la empresa para la cuál trabaja , el domicilio en el cuál se localiza su centro de trabajo, ingresos brutos anuales y descripción de su actividad profesional así cómo de la empresa para la cuál trabaja". Pero, ¿qué es esto? Mi vida laboral y económica fuera de España carece de relación desde hace tiempo con ese país y con mi cuenta en el BBVA, pago mis impuestos donde resido y no tengo por qué regalarle esa información a ninguna empresa privada. Esto es una violación de mi privacidad, mi empresa, mi trabajo y mi nómina donde resido, en todo caso, se lo mostraré a la Hacienda española, que nunca me lo han pedido, no a una institución privada...
Lo dicho, unos jetas y unos impresentables.

#21

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Si no te gusta el BBVA podrías haber llevado ese dinero a un banco de Asia, en donde resides y te evitas tener relaciones con esos que llamas jetas e impresentables.

#22

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Ojalá lo hubiera hecho. Ya voy viendo la recompensa de intentar ser honesto en un país tradicionalmente gobernado por chorizos y langostas. La aplicación de la Ley 10/2010, en mi caso al menos, es un esperpento. Una empresa privada no puede exigir datos privados de una jurisdicción ajena, datos que ni siquiera el fisco del país original del cliente ha demandado ni tiene por qué demandar. Si alguien me puede dar una razón legal con la que discutir o invalidar mis argumentos, le quedaré agradecido, que el saber nunca está de más.

#23

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Sobre temas jurídicos no puedo ayudarte en nada. Pero lo que sí te digo es que los bancos están obligados a cumplir la ley 10/2010. Lo que creo que puede pasar en casos similares a los que describes, es que si los bancos no pueden recopilar datos que necesitan para cumplir la ley 10/2010 de personas residentes en el extranjero, al final no aceptarán clientes no residentes. Y al cliente que se haga no residente le darán un plazo de días para que cancele todo y cierre la cuenta.
En otros país es muy dificil abrir un cuenta bancaria si no eres residente y piden muchos justificantes antes de abrir la cuenta.

#24

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Les puede decir esto y más, sin embargo el resultado va a ser el mismo, le bloquean la cuenta y en paz.