Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

48 respuestas
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
2 suscriptores
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
Página
6 / 7
#41

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Si todo esto está muy bien. Yo soy el primero que quiero que de vigile el blanqueo de capitales y que haya un control, pero el problema es cuando el banco no es flexible o más bien razonable en lo que pide. Recuerdo haber leído en un post por aquí que alguien había ahorrado un dinerillo y los últimos 3 o 4 años había estado en paro viviendo de ahorros. Pues desde el banco le decían que aportara la ultima nomina o justificante -reciente- del origen de sus fondos.

Pero oiga, le puedo dar el justificante del dinero que gané de 1995 al 2017, mis nominas de entonces, mis declaraciones de la renta, el boleto de lotería que me tocó... pero estos 3 últimos años no he tenido ingresos. Pero nada, que había que dar una nomina reciente o nosequé documentos actuales. Había que justificar el dinero que tenías en 2020 como si lo hubieras ganado en 2020 o en los últimos 2 años vaya. Un sinsentido.

#42

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Lo se y entiendo que mi respuesta no pueda servirle a este usuario pero puede que le sirva a otros que consulten el hilo a posteriori porque han vivido un caso similar.

Gracias por su respuesta.
Que tenga un buen día!
#43

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Si, lo cierto es que si. Y unas cuentas veces :)
Como ya he explicado a otros usuarios, intento dejar respuestas que sirvan a personas que consulten los hilos a posteriori.
A mi me ha servido esto en varias ocasiones y quería aportar algo de información que pudiese serle útil a los demás.

Gracias por su respuesta.
Que tenga un buen día! 
#44

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Por lo menos en este caso avisaban para ir a la oficina, a mí una vez me llamaron cuando la cuenta ya estaba bloqueada (en el santander). Y eso que era la cuenta donde tenía domiciliada la nómina...
Lógicamente cuado fui a la oficina la cancelé. Supongo que era un cliente que no les daba muchos beneficios.

Para este tema, la banca online es mucho mejor, porque no te hacen ir periódicamente a la oficina sino que lo puedes enviar online (en mi caso simplemente me han pedido el nuevo DNI cuando se me caducó, nunca me han pedido nada raro).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#45

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

 Siento escuchar lo que le ha sucedido con el Santander. En ningún caso se debería llegar a tales circunstancias. Estoy seguro de que este percance ha sido una perdida para las dos partes, para usted por las molestias ocasionadas y para ellos por la perdida de un cliente.
A mi parecer, lo ideal es que el banco se adapte al cliente.
Para muchos de nosotros lo más cómodo es tramitar esta clase de gestiones a través de nuestro teléfono móvil, esto nos ahorra mucho tiempo (lo cual se agradece).
Por otra parte, hay personas que necesitan seguir acudiendo personalmente a las oficinas a gestionar cualquier tema. Conozco de casos en los que se niegan  incluso a retirar dinero a través del cajero a pesar de ser cantidades ínfimas las que van a requerir... Supongo que es cuestión de costumbres y gustos.
Yo por mi parte me quedo con los bancos que cumplan con la legislación vigente intentando causar las mínimas molestias a sus clientes.
Por lo general la mayoría solo solicitan los DNI cuando caducan y verifican datos personales cuando internamente saltan alarmas de revisión periódica de los clientes.
Por otra parte, la petición de documentación justificativa de fondos viene de la mano de ciertas operaciones como por ejemplo continuos ingresos en efectivo de cantidades llamativas. 

Gracias por su respuesta.
Que tenga un buen día! 


#46

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

¿Será esta nueva cuenta una IA en pruebas de un banco? Si es así, hay que ajustarle los parámetros... 
#47

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

De verdad que no entiendo que saca usted de este acoso al que me tiene sometido.
Cada vez que comento intentando aportar al foro ahí aparece usted despreciando...
Déjelo ya, por favor. Yo no me he registrado en esta plataforma para crear conflictos.
Solo busco ayudar con mis aportaciones y aprender de los comentarios de los demás.
Si no le gusta lo que escribo no lo lea y ya está.

Que tenga usted un buen día delfos...
#48

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Digo yo que puestos a reflotar que no sea con el monotema de la ley de prevención de blanqueo de capitales. Con éste ya van dos hilos para lo mismo. Tema por otro lado bastante trillado en el foro.

Aunque la ley de prevención del blanqueo de capitales harían bien en leérsela desde los propios bancos más que nosotros los rankianos. Así a lo mejor dejaban de obrar con tanta arbitrariedad y ligereza. 

No le acoso más, no vaya a ser que me rete a un duelo de espadachines, materia en la que no soy especialmente ducho :)