Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta VIABUY

31 respuestas
Tarjeta VIABUY
1 suscriptores
Tarjeta VIABUY
Página
1 / 4
#1

Tarjeta VIABUY

¡¡ Cuidado con VIABUY !! o tarjeta NEGRA.
No se si conocéis la tarjeta de crédito VIABUY, http://www.viabuy.com/es/home.html respaldada por un convenio con Mastercard.
Funciona como una tarjeta de crédito, de tal suerte que cuando vas a un hotel o alquilas un coche el TPV la lee como si fuera de crédito y no de débito. Esta es la ventaja aparente que tiene esta tarjeta, pero, claro está, primero la tienes que "cargar" con saldo de la misma forma que se cargan las tarjetas SIM prepago de un teléfono móvil. Tienes que enviar dinero a tu cuenta virtual de la tarjeta, y desde ese momento tu tarjeta VIABUY se comporta como una de crédito con el límite de uso del saldo cargado o transferido a la misma.
Seguro que han tenido éxito porque hay mucha gente que por culpa de problemas económicos no tiene posibilidad de que su banco de toda la vida, o uno nuevo, le extienda una tarjeta de crédito de las más pobres y sobre todo si tiene alguna nota en los registros de impagados, por pequeño que sea este. Además muchas operaciones de compra de servicios no admiten tarjetas de débito ni dinero en efectivo, y te obligan a “retratarte” con una tarjeta de crédito.
Pero yo veo un serio problema en este tipo de tarjetas, que paso a comentar.
1º - Como ellos dicen en su web, “VIABUY MasterCard® Prepago Sin verificación de crédito o prueba de ingresos” cualquiera puede conseguir una después de pagar 58€ correspondientes a la emisión de la misma tarjeta por dos años. Negocio redondo, porque la emisión de la tarjeta no cuesta más de 0,60€.
2º - No comprueban ni tu identidad, así que puedes inventarte un nombre falso, y ya tienes tarjeta de crédito, luego te haces un documento falso y te creas tu propia personalidad mafiosa. Demencial en los momentos que corren, en los que hacerse un carnet de identidad falso es muy fácil y encima para operaciones comerciales tienes tarjeta de crédito con lo que ya puedes hacer operaciones de cualquier índole con terceras partes ocultas al fisco y a tus proveedores ocasionales. Además viajas tranquilamente por Europa sin problemas. Imagínate en un hotel de lujo, donde al entregar el DNI y alguien entendido vea algo dudoso en él, se le irán las dudas en el momento que en el TPV ponga los datos de cargo y vea que la operación sale autorizada con la tarjeta inventada que coincide con el DNI. En ese momento se han acabado las dudas porque la otra parte pensará que el banco que admite el cargo de la tarjeta te respalda.
3º - Independientemente del ejemplo novelesco anterior, como digo, demencial y no se cómo se permite en España la circulación de estas tarjetas, aunque esté a tu nombre porque son completamente OPACAS (BLACK). No me extraña que las empresas estas (hay más de una con este servicio) radiquen en Gibraltar o en el Reino Unido, y no hace falta que diga porqué. El Reino Unido es muy laxo a la hora de autorizar empresas de servicios financieros. Esto sería otro debate.
2º - El dinero que ingresas de saldo en la tarjeta está en la cuenta corriente de la empresa que emite la misma, PPRO Financial LTD, en un banco europeo de cualquier país, aunque en su página dicen que se mantienen las cuentas en Inglaterra. Con lo que si la empresa quiebra o desaparece, nadie respaldará tu saldo.
3º - Es una oportunidad para esconder dinero negro sin ningún control, porque tu saldo de la tarjeta no es accesibles para la Agencia Tributaria, ya que los saldos bancarios de las cuentas de todas las tarjetas VIABUY están a nombre de la empresa propietaria de tal forma que el dinero que has metido en la “recarga” de saldo sólo es conocido por la empresa y tú. El control sólo se establece por Internet. Cualquier persona o empresa desde cualquier parte del mundo puede mandarte una transferencia a tu tarjeta y nadie se enterará fiscalmente, pero tu tarjeta tendrá disponible el dinero de forma inmediata, y cuando hagas pagos en cualquier parte del mundo nadie se enterará tampoco porque no te hace falta cuenta corriente propia para tener la tarjeta, luego no tienes “vigilancia” de tus operaciones. Es decir, en plan Pujol, saco diez tarjetas para mi y mi familia, y si en cada una de ellas ingreso 50.000€, tengo medio millón de euros para ir tirando y sin pagar un solo euro de impuestos, y lo que es peor, no tengo que justificar la procedencia. De nuevo DEMENCIAL. Y lo bueno es que el servicio está muy bien publicitado y razonado; navegar por la web y lo veréis, pero no entiendo que esto se permita hacer así.
Saludos

#2

Re: Tarjeta VIABUY

No es que sea opaca (black), está asociada a una cuenta propia bajo la jurisdicción de Gibraltar, vamos es como todas las tarjetas de otros países.

Son 29,9€ al año durante tres años, para disponer de la tarjeta debes abonar 90€ el primer día.Estas tarjetas suelen llevar unas comisiones bastante elevadas por cualquier cosa, como sacar dinero, solicitar el cambio de pin, etc.
Cualquier problema que tengas estas vendido, cuando quieras reclamar al banco de España, este te recordará que la tarjeta es de Gibraltar.

#3

Re: Tarjeta VIABUY

Carlo, no es exactamente igual que en otros países. Normalmente no es así en le banca normal. Si vas a Inglaterra por ejemplo (tengo allí a un hijo) la tarjeta te le dan si la solicitas al abrir una cuenta corriente en un banco. Para abrir la cuenta te hace falta estar presente y exhibir tu DNI o pasaporte. A mi hijo además le pidieron un documento que justificara ingresos. Siempre hay alguien que verifica tus datos. Nunca van a expedir una tarjeta a nombre de una persona que no esté presente con su documentación correspondiente. Hasta ahí es como en España y en la mayoría de los países.
Siempre identificamos las tarjetas de crédito o de débito con una cuenta corriente personal o de empresa, eso es lo normal.
En VIABUY el requisito de identificación no existe y la cuenta a nombre del titular tampoco. Las cuentas con los dineros de todos los que tienen esta tarjeta están a nombre de la empresa PPRO FINANCIAL LTD repartidos entre varios bancos por Europa, incluyendo algún paraíso fiscal. En mi caso para activar la tarjeta mandé una transferencia a:
Titular de cuenta: PPRO Financial Ltd
Banco: SOFORT Bank
IBAN: DE79700111100250250010
BIC: DEKTDE71002
Referencia de pago: Mi número (ID)

Al usuario de una tarjeta lo identifican con un programa informático que comprueba en su base de datos tu identificador (ID) y tu saldo y movimientos. No sabes qué hacen con el dinero de todos, dónde lo invierten, qué riesgos asumen, etc. Fuera del control de las normas de los Bancos Centrales, ya que jurídicamente son una empresa (sociedad) que presta unos determinados servicios sin la obligación y los deberes que tienen los bancos para operar. Les has dejado en depósito tu dinero de forma voluntaria y ahí se acaba. Si lees el contrato es de risa.
Sigo pensando que son opacas y además facilitan el fraude.
Texto copiado y pegado de su web desde preguntas frecuentes:
"... Con su VIABUY MasterCard Prepago usted puede hacer compras en línea anónima y seguramente. La VIABUY MasterCard Prepago no está conectada a su cuenta bancaria o cualquier otra tarjeta de crédito que pueda tener. Por lo tanto su información personal, como detalles de las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, quedarán protegidos contra el abuso (y del control fiscal - esto es mío).
Nada de lo que usted paga con su VIABUY MasterCard Prepago, aparece en los estados de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito regular. También no hay envío de notificaciones por correo electrónico sin su aprobación previa.
Para ocultar determinados datos personales usted puede utilizar una VIABUY MasterCard Prepago secundaria y encubrir su verdadero nombre en una tarjeta con diseño oro o negro.
La VIABUY MasterCard Prepago se puede utilizar para el pago en línea seguro, ..."
Dime en qué se puede comparar esta tarjeta con las expedidas por tu banco...

#4

Re: Tarjeta VIABUY

Es exactamente igual que las tarjetas de otros países respecto a hacienda. Las tarjetas Black son opacas porque hacienda no las controla. Una tarjeta extranjera, que es lo que son pues están aprobadas bajo la jurisdicción de Gibraltar, no tiene nada que decirle a la hacienda española.

#5

Re: Tarjeta VIABUY

¿Pero es distinto a otras prepago de las muchas que hay?
Verificación a parte, que en varias es lo primero que hacen aunque sea prepago.

#6

Re: Tarjeta VIABUY

Carlo, yo no soy un enamorado e Hacienda, más bien un divorciado. Mi comentario no tiene que ver con que tengas una cuenta en el extranjero en cualquier banco. Si no la declaras aquí también es opaca para Hacienda, a no ser que te investiguen por cualquier razón no se enteran, pero en ese país tienes tu dinero seguro bajo normas de protección al cliente parecidas a las de España.
Mis razonamientos tienen que ver con el procedimiento. En mi opinión sortea las normas de transparencia y algunas otras normas bancarias europeas, porque en realidad la tarjeta no te la emite un banco. En el caso de un banco, si alguien autorizado le pide datos de clientes, el banco los tiene. En el caso de VIABUY el banco no tiene los datos de los usuarios, sólo la cuenta de PPRO FINANCIAL Ltd y es ésta empresa, con menos requisitos de control la que tiene tu dinero. Insisto en que no es lo habitual. Ahora bien este tipo de empresas casi siempre se instalan bajo el paraguas de Gran Bretaña que como comenté es muy rápida en tramitar los permisos, sobre todo las de Gibraltar, con muchas menos requisitos que en Francia, España o Alemania.
Y luego yo te preguntaba si había alguna otra entidad que te la emita con nombre falso. No he podido todavía enterarme de las normas que tiene Mastercard para darte una licencia de explotación de su sistema pero me extraña que esto se contemple.
Y la otra cosa es que para mí no hay duda de que son inseguras estas cuentas.
Saludos

#7

Re: Tarjeta VIABUY

Creo que te estás alarmando sin necesidad.

Por lo que yo sé, funciona igual con todas las tarjetas prepago.

Cuando tú recargas 100 € en la tarjeta en realidad estás comprando 100 € electrónicos. No pienses más qué hacen con tu dinero porque ya no es tuyo. Te han vendido 100 € electrónicos que no constituyen un depósito ni están garantizados. Vamos, lo mismo que pasa con el dinero que puedas tener en la cuenta PayPal.

Las autoridades obligan a que la empresa tenga una cuenta con fondos suficientes para respaldar todo el dinero electrónico que han vendido, ¡faltaría más! Esa cuenta puede estar en el extranjero, pero eso no significa que tú tengas dinero en el extranjero.

Así lo entiendo yo.

#8

Re: Tarjeta VIABUY

Bankmimtom, vale con lo que dices en cuanto al dinero electrónico. Mis comentarios abarcan más conceptos que el que tú describes. Hago referencias a otros asuntos que rodean a este tipo de tarjetas que me parecen más graves. Pero veo que o me he explicado mal, o no le importa a nadie las facilidades que esta tarjeta da para poder actuar fuera de la ley.
Respecto a la inseguridad de éstas cuentas, ya lo escribí antes.
Cuando compras el saldo, o el dinero electrónico, ¿qué autoridades fiscalizan la operación? Creo que ninguna. Me imagino que la empresa hace un acuerdo con MASTERCARD, pide autorización al Estado correspondiente (Reino Unido en este caso) presentando determinada documentación y si se lo autorizan se inscribe en un registro determinado y a operar. Ninguna autoridad controla después las operaciones porque tú conectas con un servidor de Internet (o nube como se dice ahora)de la propia empresa que además puede estar en cualquier parte del mundo. También he criticado el contrato que haces con ellos, que también es virtual porque no firmas nada ni tú ni ellos. Es una declaración de parte que se supone que la lees y la aceptas.
Con VIABUY todo es virtual: el contrato, tu nombre (que ya escribí que puede ser inventado), el dinero... Lo real es que recibes la tarjeta pero todo lo que hay detrás es nebuloso. Veremos a ver si no vemos en poco tiempo alguna movida con este tipo de tarjetas.
Un saludo y gracias por opinar.