Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones

10 respuestas
Plan de Pensiones
Plan de Pensiones
Página
1 / 2
#1

Plan de Pensiones

Tengo un plan de pensiones, pago 50 euros al mes, se puede negociar con el banco una rebaja de esa cantidad?
Gracias

#2

Re: Plan de Pensiones

Incluso lo puedes suspender sin problemas ... no podrás rescatarlo salvo jubilación o paro de larga duración, pero suspenderlo cuando quieras, y reactivarlo luego, o dentro de 5 años ....

#3

Re: Plan de Pensiones

Eso se puede modificar. Y también puedes dejar de aportar o hacer aportaciones extraordinarias y no periódicas.

#4

Re: Plan de Pensiones

Estoy de acuerdo con las dos respuestas anteriores. Pero, ¿no te habrás comprometido a hacer una aportación mensual al plan? o ¿no habrás firmado alguna vinculación con el plan?

#5

Re: Plan de Pensiones

desde 2009 estoy poniendo 50 euros al mes, pero vamos no creo que haya problema en paralizarlo momentaneamente no?

#6

Re: Plan de Pensiones

Los planes de pensiones se pueden paralizar sin problema, a no ser que como dice Bizkaitarra, tengas un compromiso con el banco, por ejemplo si tienes una hipoteca y el interés de la misma queda condicionado a que ingreses en un plan de pensiones, que si no lo haces el interés de la hipoteca será superior. Si no es algo así lo puedes paralizar sin ningún problema, eso si, paralizar, dejar de aportar, pero no recuperar el dinero que tienes ahí, que solo podrás hacerlo si te jubilas, o eres parado de larga duración. 

#7

Re: Plan de Pensiones

no, no tengo ningun compromiso con el banco como el que tu dices, entonces no hay problema no?gracias

#8

Re: Plan de Pensiones

Ninguno, solicita al banco la paralización, todo lo que puede ocurrir es que su sistema informático solo permita paralizar durante un año, dos, tres .... vamos que no se pueda hacer de manera indefinida, sin embargo la Ley es clara en este sentido, si te encontraras con dicho problema, que ya sería raro, es mera cuestión de solicitar por escrito, y si el ordenador de la oficina no puede, seguro que en la central habrá alguien que si pueda hacerlo. 

Otra cosa es que el banco te quiera convencer de que no te interesa, esto ya es un tema comercial. 

Podrás recovar la orden y volver a aportar, en el momento que consideres oportuno, en tiempo de paralización lo decides tu mismo, y lo puedes cambiar en otro momento.