Acceder

Hipoteca y avalista

1 respuesta
Hipoteca y avalista
Hipoteca y avalista
#1

Hipoteca y avalista

Hola, mi consulta es la siguiente. Voy a comprarme un piso pero no tngo nada ahorrado (y aunq lo tuviera jeje). El caso es que necesito el 100% de la tasación mas los gastos. Para ello voy a utilizar una 2ª vivienda a hipotecar libre de cargas, asi el banco me da por la nueva el 80 % y con la otra casa completaria los gastos. Que bancos hay que trabajen esa opcion y sean de los q ofrecen buenas condiciones? Y otra pregunta?. Esa casa es d mis padres y me gustaria que pasado un tiempo pudiesemos eliminarlos de nuestra hipoteca, como se hace? es posible?? A mi me han hablado que si se acuerda con el banco amortizar primero esa vivienda cuando se paga lo q se ha pedido d esa vivienda desaparece la hipoteca sobre esa casa y el aval. Quien puede informarme d esto?? Espero q alguien me explique el tema pq como vereis ando perdido. Un saludo y gracias d antemano.

#2

Re: Hipoteca y avalista

Efectivamente se puede hacer. Lo que te tienes que preocupar es que la Responsabilidad hipotecaria se deistribuya adecuadamente, tal y como has indicado 80% por un lado y 20% por el otro. Cuando el Prestamo este por debajo del 80% de la tasacion de la vivienda que compras podras soliciuta al banco el levantamiento de la hipoteca.......

Pero no te equivoques, se trata de un solo prestamo con doble garantia. No se amortiza nada mas que el prestamo (eso de primero una vivienda y luego otroa no tien sentido). Es como si comprarses piso y garage por separado en un solo prestamo. El prestamo es uncio pero cada bien responde de un principal...

Cualquier Banco normalito te lo puede miarar...

Eso si, a hi no estas metiendo a tus padres de avalistas, sino de hipoetcantes de su casa. parate a pensar que si necesitan hipotecar su casa, no podran porque esta esa hipoteca antes y nadie hace segundas hipotecas. Piensa que si la quieren vender tendran que liquidar primero esa parte de la hipoteca, con lo que no verna todo limpio. Y lo que considero mas importante, que comprometes la posibiliad de que otro hermano ttuyo recurra a un aval, pues tus padres tendran la casa hipotecada...

Avalista: responde con sus bienes, pero sin hipotecarlos
Avalista e Hipotecante: Responde con sus bienes y ademas hipoteca por una cantidad un bien concreto
Hipotecante: No aval nada, unicamente presta como garantia su bien, hipotecandolo hasta und eterminado importe.

Piensalo bien tio