Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?

13 respuestas
¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?
1 suscriptores
¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?
Página
1 / 3
#1

¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?

El tipo máximo que una entidad puede aplicar por descubierto es del 10% en 2014 y en la práctica sólo Uno-e aplica el máximo legal, ¿Os han cobrado más del máximo que marca la ley?
 
A continuación, las comisiones por descubierto de las principales entidades:

1. BBVA

  • 4,5% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación.
  • La comisión por descubierto mínima es de 15 euros.
2. Banco Santander
  • 4,5% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación. 
  • La comisión por descubierto mínima es de 18 euros.
3.  Bankia
  • 4,5% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación.
  • La comisión mínima por descubierto es de 15 euros.
4. Banco Sabadell
  • 4,5% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación.
  • La comisión mínima por descubierto es de 15 euros.
5. La Caixa
  • 4,5% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación.
  • La comisión mínima por descubierto es de 15 euros.
6. ING
  • No tiene comisión por descubierto.
7. Uno-e
  • 10% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación.
  • No tiene comisión mínima asociada.
8. BMN
  • 2,41% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación.
  • No tiene comisión mínima asociada.
9. Kutxabank
  • 4% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación.
  • La comisión mínima por descubierto es de 7 euros.
10. Laboral Kutxa
  • 4% sobre el mayor descubierto contable durante el periodo de liquidación.
  • La comisión mínima por descubierto es de 15 euros.
 

Vemos que la comisión entre 4 y 4,5% es la tónica dominante. Las entidades que aplican la menor comisión por descubierto son ING y BMN aplicando un 0% y 2,41% respectivamente, además estas entidades no aplican una comisión mínima por descubierto.

La entidad que aplica la comisión por descubierto más alta es UNO-e, aplica el máximo legal, con un 10%, aunque sin comisión mínima por descubierto.
 
#2

Re: ¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?

Muy buen aporte, gracias

#3

Re: ¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?

Me parece que estas tarifas son solo aplicables a no consumidores, porque la ley limita a 2,5 veces el precio oficial del dinero !!!! entonces esto se cobra a empresas y autónomos. 

#4

Re: ¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?

Hola W. Petersen

Efectivamente la ley de contratos de crédito al consumo establece que no podrá aplicarse un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente (TAE) superior a 2,5 veces el interés legal del dinero.

Como el interés legal del dinero, en 2014, es del 4%, po tanto la comisión por descubierto máxima que se le puede aplicar a los particulares es del 10%.

Un saludo

#5

Re: ¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?

Pero para descubiertos de algún que otro centenar de euros es preferible que el descubierto sea en bancos que tengan el porcentaje bajo (o nulo) en cambio para descubiertos de un importe pequeño es preferible que si no somos clientes de ING, ese descubierto se produzca en un banco que no cobre un mínimo por descubierto.

Por ejemplo Uno-e aplica el interés más alto por descubierto pero si soy cliente del Banco de Sabadell y de Uno-e y tengo un descubierto de 200 €, prefiero que ese descubierto lo tenga en el Banco de Sabadell y éste me cobraría 15 €, por el contrario si ese mismo descubierto de 200 € lo tengo en Uno-e, me tocaría pagar 20 €

Pero si tengo un descubierto de 1 € prefiero tenerlo en Uno-e en vez de en el Banco de Sabadell porque éste último me cobraría 15 € por tener 1 € de descubierto y en Uno-e me cobrarían tan sólo 0,10 €

¿Lo he dicho bien?

#7

Re: ¿Cuánto puede cobraros vuestro banco por un descubierto?

Creo que se estan mezclando cosas que deben ir separadas.

Por una parte, es distinto el tratamiento de empresas y autonomos de el de particulares. Por otra, hay que diferenciar el tratamiento de comisiones y tipo de interes. Para particulares, da igual en qué concepto se cobre la liquidacion del descubierto. Para empresas, son acumulativas.

La tabla que inicia el post omite el tipo de interés aplicable, que será normalmente el 29%. Por tanto a no particulares, se le cobrará : Comisión (con el preceptivo mínimo) + interés de descubierto por el tiempo que este dure.

Para los particulares, está la limitacion legal de 2,5 veces el interes legal del dinero, e incluye tanto comisiones como tipo de interés de descubierto. Ya sea en forma de comisión o de intereses , o la suma de ambas, no se puede superar actualmente el 10% TAE.

Un descubierto de 200 euros, para un particular, no supone más de 0,06 euros diarios, sea cual sea el banco que lo cobre (otro asunto es la comision por reclamación de posiciones deudoras)

S2

#8

Re: ¿Cuánto nos puede cobrar nuestro banco por un descubierto?

Pues el que ha abierto este hilo ha dicho en su primer mensaje que ING no tiene comisión por descubierto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar