Acceder

El FGD no tiene dinero

11 respuestas
El FGD no tiene dinero
El FGD no tiene dinero
Página
1 / 2
#1

El FGD no tiene dinero

De normal nos fijamos en si el banco esta respaldado por un FGD y hasta que cantidad de dinero se supone que es segura. Por ejemplo en España es hasta 100000 euros, pero ¿alguien se cree que hay suficiente dinero en el FGD?.

Si con el caso de bankia ya tuvimos que pedir dinero a europa, ¿que pasaria si no pudieran hacer frente a sus depositos?.

Yo creo que el fondo de garantia de depositos esta mas seco que seco y no podria hacer frente a los depositos que hay contratados en España en caso de que una entidad como la caixa, el santander o el bbva no pudiera hacer frente.

#2

Re: El FGD no tiene dinero

Hola;

Es una cuestión que todos sabemos que está más seco que la mojama y a nadie le sorprende.
Tampoco me ha sorprendido el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Si algún banco cae:
Mariano tendrá dos opciones:
1.- Pedir dinero a Merkel.
2.- Tirar de ese 2% que tiene en los presupuestos del Estado, que instauro Aznar por el caso Prestige.

Los bancos están perdiendo capital, todos los meses en cantidades aproximadas a 15.000.000.000 €/mes.

¿Por cuanto tiempo podrán soportarlo?
Hasta que superMario les corte el grifo.

Por lo tanto, todo sigue igual.

Salu2, compañero.

#3

Re: El FGD no tiene dinero

¿Los Bancos pierden QUINCE MIL MILLONES DE EUROS AL MES?
¿Quién te ha contado eso?

#4

Re: El FGD no tiene dinero

En ningun sitio. La mayoria de los bancos españoles siempre han tenido beneficios, solo hay q mirar sus resultados año tras año. Desde luego con ese nick que se a puesto... es poco creible.

#5

Re: El FGD no tiene dinero

Me temo que confunde capital (patrimonio neto o antes denominados fondos propios) con el pasivo ..... voy a ver los balances semestrales de algunos bancos a ver que cuentan .............. dadme un ratito ....!!!!!! 

#6

Re: El FGD no tiene dinero

hola,
Me refiero a capital depositado por personas en dep´ositos.
Lo he leido en enlaces que pone la gente en este foro.
No te puedo poner ninguno ya que no los guardo.
Salu2.

#7

Re: El FGD no tiene dinero

Hola, campeón;

Creo que me he explicado fatal y siento mucho el mal entendido.
Los bancos como escribes, están para ganar pasta gansa, cosa que es cierta y todos los años lo hacen más o menos, pero ganan.

Lo que pierden es el dinero de sus depositantes que se van "asqueados" con lo que ofrecen. Y se lo llevan a casa, a Malta o donde les parece mejor.

Un fallo por mi parte no guardar los enlaces, para que se vuelvan a leer. No volverá a suceder.

Salu2.

#8

Re: El FGD no tiene dinero

llegara un momento en que draghi no apoyara a la banca y entonces ¿que pasara?. no le pueden echar toda la culpa a la crisis, si no queremos saber nada de los bancos sera porque habran hecho algo mal..

como digo, no se puede mantener la actividad de los bancos a base del estado y tiene que ser a traves de sus clientes.