Acceder

Declaracion de la renta

2 respuestas
Declaracion de la renta
Declaracion de la renta
#1

Declaracion de la renta

Soy un afectado de las Mutuas dependientes de Eurobank,y es la primera vez que intervengo en este foro,y lo hago porque desde el foro de Eurobank me lo han recomendado.Yo quiero hacer una pregunta para ver si alguien me la puede responder.
Al pedir rescate de las pólizas en la C.H.C.M. aparte de otros conceptos me penalizan con el 5% del total de la póliza.Mi pregunta es:¿Puedo yo ponerlo en la declaracion de la renta como pérdida? Si alguien lo sabe y es tan amable se lo agradeceria,porque tambien seria bueno para otros afectados.

#2

Re: Declaracion de la renta-Rescate seguros Eurobank

Lo que vendió Eurobank y las Mutuas era un Unit-linked, que se consideran como seguros a efectos fiscales.
En el momento de rescate los rendimientos acumulados tienen la calificación de rendimientos del capital mobiliario.
Por tanto, toda la pérdida entre lo que se pagó de prima y o que se rescató será un RENDIMIENTO NEGATIVO DEL CAPITAL MOBILIARIO.
Si hubiesen transcurrido más de 2 años entre la contratación y el rescate (que creo no será el caso de nadie en lo de Eurobank) se toma sólo el 60% de la pérdida.
Saludos

#3

Re: Declaracion de la renta-Rescate seguros Eurobank

Bacalao:muchas gracias por tu interpretacion y respuesta.Un saludo.