Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Malas prácticas Kutxabank

25 respuestas
Malas prácticas Kutxabank
Malas prácticas Kutxabank
Página
1 / 4
#1

Malas prácticas Kutxabank

KUTXABANK - BBK - Mucho cuidado con este banco - Resolución del BdE acusándoles de malas prácticas bancarias.

Me gustaría advertir a todo el mundo sobre el Banco BBK, actualmente Kutxabank, y sobre la Resolución que he recibido del Banco de España (Resolución del BdE R-201315322) donde le ACUSA DE MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS, así como advertiros del mal trato que el Departamento de Atención al Cliente dispensa a sus usuarios.

Departamento que, desde mi punto de vista, es fundamental en una Entidad Bancaria, ya que cualquier problema que puedas tener con la Entidad, Sucursal, etc. es este el Departamento encargado de gestionarlo.Debido a un error cometido por Kutxabank (cuando formalicé con ellos una hipoteca) he tenido que pagar a Hacienda 10.800€.

Tras numerosas discusiones con la Subdirectora de mi sucursal y no llegar a ningún acuerdo, intenté ponerme en comunicación con el departamento de Atención al Cliente, pero me fue imposible. Les presenté una reclamación por escrito y me contestaron con argumentos sin sentido a través de una carta (sólo con la firma pero sin el nombre de la persona que la emitía) y, por supuesto, sin un teléfono de contacto.

Debido a la impotencia de no poder comunicar con nadie, decidí interponer una reclamación en el Banco de España, el cual recientemente me ha contestado dando la razón y ACUSANDO AL BBK DE MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS.Una vez recibida la Resolución del BdE, nuevamente intenté ponerme en comunicación con el departamento de Atención al Cliente pero me volvió a ser imposible.

El propio Director de mi Sucursal remitió la Resolución personalmente en mi nombre y tampoco surtió efecto.Es increíble que un banco dispense esta atención a sus clientes, pero ¿Qué se puede esperar de un banco que condona una deuda de 9,6 millones de euros a un partido político y luego desahucia a familias con bebés de 1 mes?

Sin palabras, con sus actos, demuestran que las personas no somos importantes para ellos. Sólo espero que esta advertencia sirva para que os penséis dos veces donde metéis el dinero que tanto cuesta ganar y ahorrar.

Yo ya no tengo remedio y, además de pagar 10.800€ por un error que cometieron ellos y que el BdE reconoce, me toca gastar el dinero en contratar a un abogado, procurador, etc. y reclamar por vía judicial lo que he tenido que pagar a Haciendo por culpa de las MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS DEL BBK-KUTXABANK.

#2

Re: Malas prácticas Kutxabank

Lamento la situación por la que estás pasando, pero si ya has ido en repetidas ocasiones a una sucursal de la entidad para que solucionen el problema, has intentado ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y por último has presentado una queja ante el Banco de España, sólo te queda interponer una denuncia contra Kutxabank en la que aportes toda la documentación que tengas en tu poder y que demuestre que no tienes que pagar esa cantidad.

Gracias por compartir tu experiencia, y esperemos que sirva para el resto de usuarios de la comunidad.

Un saludo.

#3

Re: Malas prácticas Kutxabank

Para presentar una queja a Kutxabank tienes dos vías según su Reglamento de Defensa de los clientes:

a) En cualquier oficina de la red Kutxabank
b) Mediante el correo electrónico que te facilitarán

En cualquier caso podrías enviar una carta al servicio de atención al cliente:
Kutxabank - Servicio de Atención a Clientes
Apartado de correos nº 5
48080 Bilbao

Existe un reglamento de defensa de los clientes que se encuentra en el siguiente enlace:
https://portal.kutxabank.es/cs/Satellite/kb/es/web/contacto/servicio_de_atencion_a_clientes/generico

Otra vía alternativa para la reclamación sería la Oficina del Consumidor de su provincia

Un saludo

#4

Re: Malas prácticas Kutxabank

Si el BdE te ha dado la razón, es una buena base para interponer una demanda por daños y perjucios contra BBK, con la ventaja de que los puedes cuantificar, no se trata de daños morales por molestias, que un juez puede opinar  que si, que no, que a medias .... no aquí la cosas puede tener base, yo ya estarñia ahora en un despacho de abogados a ver si le observan viabilidad !!!!!!

#5

Re: Malas prácticas Kutxabank

ojo con kutxabank por que son unos lobos con piel de cordero,
os cuento un caso de dos ancianos que les "recomendaron" un deposito a plazo fijo al 1,50 % de interes, por dos años
firmado a principios de este año, leyendo la letra pequeña veo la trampa
que firmaron realmente a un 0,75% de interes "anual" y si se cancela durante este año tiene penalizacion del 4%
menudo truño de deposito para el firmante y menudo negocio para estos de kutxabank, esparando a que alguno tenga que cancelar anticipadamente y llebarse un buen pico, y si se quedan les ofrecen un irrisorio 0,75 % tae !!
muy mal, yo me quede flipao que haya directores de oficina asi, solo van a cobrar la comision :( :( :(

#6

Re: Malas prácticas Kutxabank

1,5% de interés en dos años es eso: 0,75 anual.
De todas formas este año la mayoría de bancos no ofrecen ni el 1% anual por los depósitos.

#7

Re: Malas prácticas Kutxabank

Uno de los principales problemas de Kutxabank es que, en el Servicio de Atención al Cliente, no sé si han puesto al típico enchufado, pero lo cierto es que no tienen ni idea de por dónde les da el aire, con lo cual todo lo deniegan sin tan siquiera saber motivarlo de acuerdo con la ley.
Resulta sorprendente que, cuando uno se pone serio en la sucursal y se deciden a consultar al servicio jurídico, las respuestas cambian radicalmente ¿No podrían poner al servicio jurídico a cargo de atención al cliente?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Malas prácticas Kutxabank

Los de Kutxabank son "gentuza" (me duele que se sientan aludidos los empleados en general por el mal hacer y ninguneo del "maltratador" Servicio de Atención al Cliente); podrán ocupar el primer puesto de solvencia de entidades, pero en cuestión de "maltrato" al cliente por su correspondiente Servicio de Atención son los "number one" .En mi caso concreto, 2 reclamaciones desestimadas por su Servicio de Atención al Cliente y 2 reclamaciones admitidas a trámite por el departamento de Reclamaciones del Banco de España. Mucho sentir, mucho lamentar las molestias e inconvenientes (expresiones reconocidas y empleadas en sus escritos de respuesta); pero como se van de rositas, todo ello no deja de ser un ninguneo constante a los derechos del cliente representados por el que seguramente debería denominarse "Servicio del Ninguneo al Cliente"

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

" Al escribir estas líneas sólo he pretendido que la dirección de Kutxabank respete la libertad de expresión y corrija la mala imágen que le está creando su Servicio de Atención al Cliente que convierte a los mismos (ojalá no sea una realidad) en cabezas de turco por la política de condonación de préstamos a los partidos políticos por parte de la entidad."