Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

26 respuestas
La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años
La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años
Página
2 / 4
#9

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Lo de devolver comisión se que es una opcion que esta porque a mi me lo han hecho muchas veces, pero se que hay muchos clientes que les dicen que devolver la comisión es imposible.
Imagino que influirá la posición que tengas en la entidad.

#10

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

De año vencido ni hablar... las cuotas de las tarjetas se pagan por adelantado de toda la vida.

Te sugiero que hables con el director de tu oficina gestora y que le digas sin rodeos que quieres cancelar esa tarjeta y que en caso que no te quieran devolver los 26 € (teniendo en cuenta que aún no han transcurrido los 3 meses tienes TODO EL DERECHO A QUE TE DEVUELVAN HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO DE ESOS 26 €) pondrás una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de La Caixa y que si el S. A. C. de La Caixa no te devuelve los 26 €, escribirás al Banco de España.

Se lo tienes que decir enojada y sin rodeos y verás tú como se ponen las pilas y en breve tienes esos 26 € otra vez ingresados en tu cuenta.

Ya nos contarás...

#11

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Si no ha transcurrido el plazo de 3 meses (contando a partir del día en que el cliente le han cobrado la comisión), el cliente tiene TODO EL DERECHO a cancelar esa tarjeta y a que La Caixa le devuelva la comisión ipso facto.

En el caso que fuera una tarjeta de crédito y haya compras pendientes de pagar, se puede cancelar la tarjeta y si no han transcurrido esos 3 meses (siempre contando desde el día en que cobraron esa comisión de la tarjeta que se cobra POR ADELANTADO y nada de año vencido), el cliente puede y debe exigir la devolución de esa cuota porque tiene TODO EL DERECHO a hacerlo y si se niegan hay que dar un puñetazo en la mesa y amenazarles con escribir al SAC y luego al Banco de España.

Pues como iba diciendo, si se trata de una tarjeta de crédito y hay compras pendientes por pagar TAMBIÉN SE PUEDE CANCELAR LA TARJETA Y RECUPERAR ESA COMISIÓN siempre y cuando no hayan transcurrido esos 3 meses contando a partir del día en que al cliente le cobraron esa comisión.

¿Y qué ocurre entonces con las compras pendientes de pagar? pues al cancelar la tarjeta se cancela simplemente eso (la tarjeta) PERO SE DEJA PENDIENTE DE CANCELAR EL CONTRATO DE DICHA TARJETA, y luego al llegar el día de la liquidación de esa tarjeta (en la mayoría de tarjetas suele ser el día 1 de cada mes) al cliente se le cobran los importes de esas compras que quedaron pendientes de pago y acto seguido el cliente YA PUEDE CANCELAR EL CONTRATO de esa tarjeta.

Así que ojo al dato porque si lo que quiere mamres es cancelar todo lo referente a esa tarjeta (que supongo que es de débito y no de crédito) tiene que decir que le cancelen la tarjeta y que también le cancelen el contrato de esa tarjeta ¡¡ las 2 cosas !!

Y eso que dices que hay muchos clientes que les dicen que devolver la comisión es imposible y que imaginas que influirá la posición que tengas en la entidad...

¡¡ DE ESO NADA !! lo que influye es el morro que tenga la entidad (en este caso La Caixa) y lo ignorante que sea el cliente para dejarse engañar y embaucar.

Una cosa es que el cliente solicite que le devuelvan la comisión SIN CANCELAR LA TARJETA que en ese caso sí que influye la posición y la vinculación que tengas con la entidad (y depende de ellos que te la devuelvan o no) y otra cosa muy distinta es que solicites que te devuelvan la comisión porque QUIERES CANCELAR ESA TARJETA Y AÚN NO HAN TRANSCURRIDO ESOS 3 MESES DE PLAZO DESDE EL DÍA EN QUE TE COBRARON DICHA COMISIÓN, y ahí sí que tienes todo el derecho a que te devuelvan susodicha comisión ÍNTEGRAMENTE.

#12

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Manda una carta al SAC de Caixa Bank ...... explicando todo esto y reclamando las devoluciones !!!!!!

#13

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Si acaso antes de escribir al SAC (que da bastante trabajo) que acuda a su oficina a explicar lo que yo le he dicho y si ven que mamres está bien documentada a lo mejor entran en razón y le devuelven los 26 € y le cancelan la tarjeta.

Y lo del puñetazo en la mesa también es importante que a veces va bien un poco de mano dura con esta gentuza.

#14

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Muchisimas gracias a todos! He llamado a la oficina y he comentado todo lo que me habeis dicho, me han llamado hace un rato y me han devuelto la llamada diciendome que me cancelan el contrato, la tarjeta y me devuelven los 26€. Aun que me han dicho que la devolución puede tardar de 24 a 48h según pone en la aplicación, en un rato lo miraré.

Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios, han sido de mucha ayuda.

#15

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

Enhorabuenaaaaaaaaaaa, me alegro mucho por ti que hayas recuperado tu dinero.

Si acaso esta noche pruebas de entrar en Línea Abierta y en el apartado de tarjetas ya no te tiene que aparecer esa tarjeta y en ese mismo apartado de TUS TARJETAS verás que en la parte de abajo hay una opción en letras pequeñas que es para ver las tarjetas canceladas, así que pinchas en TARJETAS CANCELADAS y entonces sí debería salirte esa tarjeta en ese apartado de tarjetas canceladas.

#16

Re: La Caixa me cobra 26€ por mantenimiento de una tarjeta de hace 10 años

A q esperas a cambiarte de banco??? cancela todo y vete a otro. La caixa cobra por todo. Hay mas bancos que perros callejeros. Consejo: Cambia de banco.