Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
19 / 37
#145

Re: Ranking de tarjetas con mejor tipo de cambio

Buenos días, he estado utilizando la visa débito de La Caixa para unas compras en otra divisa. Después de mucho buscar, he visto en el contrato que cargan un 3.95 %.
Lo mejor de todo es que al principio negaban que se cargase ninguna comisión, luego pasaron al -se carga el 3.95% pero se lo queda Visa, nosotros no nos quedamos nada-. Por dar el beneficio de la duda, ¿de verdad es así?
En la página de Visa si pongo 0% en Bank fee, tal y como dice La Caixa, el importe es 24 euros menor del que me han cobrado...pero ellos siguen en su postura de que esos 24 euros se los queda Visa, y que ellos han pactado esas "buenas condiciones" para sus clientes.
La verdad es que me siento indignada no porque lo cobren, porque al fin y al cabo es una decisión propia de si utilizas la Visa o no, me molesta que yo entiendo que es una comisión y ellos no quieren llamarle comisión ni reconocer que se la quedan...es como decir que la comisión que te cobran por una transferencia por ejemplo va a parar a Médicos sin Fronteras.
De igual manera, alguien sabe si existe un documento en que diga la cantidad que se queda Visa con el cambio de divisa al realizar la compra y que el resto se lo queda el banco con el que estás? o realmente estoy equivocada y sí que se queda toda la comisión Visa? Deseo enviar un mail de queja, no haré mucho pero al menos pondré de manifiesto el mentir a los clientes. Muchas gracias.

#146

Re: Ranking de tarjetas con mejor tipo de cambio

Buenas noches,
La MasterCard select de débito del banco Santander no cobra comisión por sacar dinero en los cajeros del Santander de cualquier parte del mundo y por pagar con ella tampoco.

#147

Re: Ranking de tarjetas con mejor tipo de cambio

Esa comisión es del banco, por eso aparece en su libro de tarifas. La comisión de Visa o Mastercard es muy pequeña. 

Si comparas el tipo de cambio de Visa o Mastercard con el de Banco de España, verás que las diferencias son muy pequeña:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf

Puedes ver una comparativa aquí:

https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/2703926-viajas-frecuentemente-sabes-cuanto-ahorras-si-utilizas-tarjeta-comisiones

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#148

Re: Ranking de tarjetas con mejor tipo de cambio

Las American Express no cobran comisión de cambio de divisas cuando pagas en el extrangero. Yo estaba convencido de que si. Les he llamado y me han dicho que la comisión es del 2.9%

#149

Re: Ranking de tarjetas con mejor tipo de cambio

En mi caso los de AMEX son los que más evito a la hora de pagar en el extranjero, no solo cobran comisión bastante alta por cambio de moneda, sino que hacen el cambio de moneda extranjera a USD y de USD a EUR con unos tipos de cambios que no tendrán comisiones, pero son los propios que define AMEX.

Saludos,

#150

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Buenos días, tengo una gran duda. Voy a viajar a Nueva york y he realizado ya alguna compra por internet con la tarjeta visa de débito de La Caixa y me han cobrado una comisión al cambio del 3,95%. Teniendo esto en cuenta con que tarjeta me sale mejor pagar cuando este en NY si tengo la tarjeta de crédito del Citiank (popular-e), la tarjeta de débito de Openbank, tarjeta de débito de Selfbank y la visa de débito de La Caixa???

Menudo lio tengo encima y llevo mucho tiempo mirándolo por internet pero no doy con ello.

AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡

Gracias

#151

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Buenos días Roberto,  

Para sacar dinero en el extranjero con cambio de divisa, lo mejor es una tarjeta de débito, si puede ser sin comisiones mucho mejor (Tarjetas sin comisiones para viajar al extranjero), pero ninguna de las tarjetas que comentas lo son. 

Tendrás que fijarte en las comisiones por sacar dinero en el extranjero + la comisión por el cambio de divisa y saber qué tipo de cambio aplican (normalmente el de la tarjeta, Mastercard o Visa). Puedes consultar sus tarifas aquí: Libros de tarifas y comisiones. 

Otra opción es ir con el dinero cambiado desde España aunque puede resultar más caro y nunca vas a saber si es suficiente o es mucho el dinero que te llevas. 

De todas formas, te dejo este hilo donde puedes ver lo que cuesta el cambio de moneda en algunos bancos: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas?

Saludos. 

#152

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Muchas gracias¡¡¡ Me has despejado mis dudas. He llamado también banco por banco y esto es lo siguiente que me han dicho.

COMPRAS EFECTIVO

LA CAIXA (Débito) CAMBIO VISA+3,95% CAMBIO VISA+3,95%+4,5%
SELF BANK (Débito) CAMBIO VISA+3,95% CAMBIO VISA+3,95%+4,5%
OPENBANK (Débito) CAMBIO VISA+3% CAMBIO VISA+4,5 CON MINIMOS DE 3,5€
CITIBANK (Crédito) CAMBIO OFICIAL(Sin comisión)

Espero que le sean también de ayuda a mas gente como yo.

¡¡Muchas gracias¡¡