Acceder

¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

26 respuestas
¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?
2 suscriptores
¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Pero nene, te has hecho la picha un lío. Tú querías decir Línea Abierta; Línea Directa es una compañía de seguros.

#18

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

El mas seguro de todos es la hucha de mi mujer.

#19

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Pues espero que no lo hayas dicho con doble sentido.

#20

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Hola Enrique:

Si dices eso de Activobank, metes a BancSabadell en el saco, porque el acceso es calcadito. El problema no es el acceso, que eso lo puede tener cualquiera, el problema es a la hora de operar.

Por cierto, BancoSabadell/Activobank van a implementar para operaciones tarjeta de coordenadas + aviso SMS al movil con codigo + confirmacion con teclado en pantalla. Me parece una burrada,pero nos van a meter a todos en este sistema dentro de poco. Tres barrreras de seguridad.

Me parece una aberración lo de Bankia (incluye Bankialink) para acceder. Cuando teníamos la cuenta familiar, introducir el PIN de una tarjeta!!! ¿Estamos locos o qué? Que luego en la posición global se ve el número de la tarjeta completo. Con eso un caco ya nos la lía gorda.

Evo Banco y Novagalicia: Ya no piden el sms para entrar. Novagalicia y EVO tienen una cosa muy buena. Puedes sustituir tu nº de tarjetas de coordenadas y clave de acceso por nº de tarjetas de coordenadas y numeración generada por token.

En EVO lo llaman acceso seguro con código móvil. Es un algoritmo que genera un código instatáneo, caduca a los pocos segundos (rapidísimo) y lo tienes que poner junto con el nº tarjeta coordenadas (un coñazo). En novagalicia lo tienen tanto app de token movil como fisico (un aparatito como un tamagotchi que te llevas en el llavero). Más seguro (y más coñazo) que estos dos no se me ocurre.

OpenBank/Santander/isantander: como dice Enrique

lacaixa: ídem

ACLARACIÓN: Openbank no acepta DNI electrónico. Cuando quería cerrar la cuenta tení aun follón montado, y voy y le digo a la operadora: Mire, en la página web pone lo del DNI pero cuando lo voy a usar me da un error de servidor. En Santander funciona, por qué a ustedes no? Respuesta: Es que la página de acceso es la genérica de Santander, nosotros el acceso por DNI y operar con este no lo hemos implementado (zasca, y llevan años con el dni electronico puesto en la cabecera de acceso)

UNOE+BBVA: Similar a Santander

Arquia:
acceso: Bufff, DNI + un nombre que te asignan + clave de acceso
operar: Bufff+2: clave de operaciones + la respuesta de una pregunta a elegir entre tres que configuras cuando te das de alta como usuario + sms al móvil

+seguro: Evo, NCG, Arquia

#21

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Muy buen análisis.  

En Openbank existe la opción del DNI Electrónico, pero es cierto que da error al acceder:

You don't have permission to access /CE_VOperativa_OPBINT_ENS/BtoChannelDriver.ssobto on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Un error 403 precisamente es de servidor y no de la plataforma de dnielectronico.

Es por eso que da el error. Ojala lo implementen.

#23

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

tengo una pregunta que me corroe profundamente, ¿porque no existe ni un puto banco que acepte certificados de la FMNT?, yo uso ese certificado hace años porque lo considero más seguro y barato que la mierda del dni-e ¿alguien tiene una respuesta para eso? si lo hay yo no lo conozco o no lo uso, de todas formas los bancos que uso tienen una porqueria de páginas web trecermundistas...activobank, sabadell y ing.

muchas gracias.

#24

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

¿Por qué no hay ningún banco que acepte un certificado digital para acceder?

Es cómo y seguro y sigue siendo tu firma.

El DNIe es un rollo. Tienes que estar sacando y metiendo el DNI y conectar el aparato USB que lo lee...