Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

26 respuestas
¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?
2 suscriptores
¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Es complicado lidiar entre seguridad y comodidad.
A mas seguridad mayor incomodidad para el usuario y tambien hay que distinguir entre echar un vistazo a las cosas e vez en cuando y operar.

Todo el mundo tiene claro que el acceso inicial puede ser mas inseguro y mas comodo mientras que prima la seguridad en las operaciones contra la cuenta.

A dia de hoy las tarjetas de claves de coordenadas no aportan excesiva seguridad, mientas que los sms los veo mas seguros para confirmar operaciones o mejor una combinacion de ambos a partir de ciertas cifras para operar.

Aunque los sms pululan por la red, no es tan sencillo hacerce con ellos en tiempo real, una clave de confirmacion enviada por sms deberia tener un periodo de validez de 5 minutos o algo asi... una vez tuve problemas con COINC por estos temas, no me llegaba el sms a tiempo, tardaba mas de 10 minutos y la operacion se cancelaba automaticamente.

De todas formas los sniffers que meten los troyanos cada vez son mejores. Los hay que pueden acceder a la pantalla y enviar zonas de la misma cuando el raton pulsa inutilizando los teclados virtuales. A partir de recoger un numero significativo de coordenadas de la tarjeta de cada uno ya tienen posibilidades reales de entrar en la cuenta.

Hay una proteccion interesante que la he visto poco implementada, que nos comuniquen el numero de intentos fallidos de entrar a la cuenta previamente a que hemos entrado y la fecha del anterior acceso con nuestras claves... nos ayudaria a detectar los intentos de saqueo previos.

Todas esas medidas estan bien, salvo cuando perdemos objetos personales, si tenemos la tarjeta de coordenadas con nosotros en la cartera, facilitamos el acceso, con el movil se posibilita la recepcion de sms...

Tengo una gran duda, la app de EVO una vez que se identifica con ella no solicita algun tipo de verificacion posterior??? . Yo Evo via web, no me gusta android porque al dar tantos permisos a las app es un coladero para que entre alguna chunga (incluso falsos whatsapp se publicitan en Facebook); mi mujer tiene la app EVO y juraria que hizo una transferencia en mi presencia sin verificacion posterior. Si ella accede a la app EVO y deja el movil por ahi, cualquiera es capaz de operar con el?, no digo solo fisgar la cuenta que es posible en esta caso, sino operar con ella. Si fuera asi es un peligro perder el movil o dejarlo por ahi.

#10

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

El código SMS en ING se envía para la validación de determinadas transferencias en función de una serie de parámetros internos, no depende únicamente del importe de la misma.

En muchas operaciones no lo piden.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Hola ryuks.

Si no me equivoco esto es así cuando tienes una cuenta nomina o sin nomina.
Desde febrero no hago ninguna transferencia desde ING pero te pongo aqui un sms de mi ultima transferencia

"ING DIRECT: Para confirmar su transferencia de XXXX Euros a la cuenta terminada en YYYY, debe insertar este codigo: TGH3. Mas informacion: 901 11 33 11"

O a lo mejor depende de la cantidad...

Un saludo.

#12

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Gracias Enrique por la aclaración, la verdad es que pensaba que siempre te mandaban el codigo via sms.

Un saludo.

#13

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Estoy de acuerdo en todo lo que has indicado.

Cuanto mas seguridad mas incomodidad....
La tarjeta de coordenadas y la recepción del sms por si solos pueden ser inseguros pero la combinación de ambas es bastante segura.

Respecto a las apps de las entidades bancarias , para mi son bastantes inseguras en relación a la seguridad que pueden ofrecer sus paginas web.

Ejemplo: En la app de Android de OpenBank cuando haces una transferencia omite la introducción de un código recibido via sms.

Un saludo.

#14

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Varios bancos sí que tienen lo última conexión (ING, Evo,Openbank) pero lo de intentos fallidos no recuerdo haberlo visto en ninguno.  

En Openbank también aparece la fecha del último cambio de la clave.

Veo que más seguro que en la identificación inicial se use un número aleatorio que el DNI.

En la app de Evo, a partir del segundo acceso se puede acceder con el PIN. 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Eso esta en todos los bancos. En la web del santander tambien sale la ultima vez que te has conectado y la ultima vez que has cambiado la clave de acceso.

#16

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Si a mi tambien siempre me ha gustado mucho La Caixa, pero con la estafa a los abuelos de las preferentes se me ha caido a los pies la mayoria de la banca española y como la memoria las personas la tenemos tan mala tengo un cuadro en mi despacho para que nunca se me olvide las troperias de la banca española.