Acceder

¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

26 respuestas
¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?
2 suscriptores
¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?
Página
1 / 4
#1

¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

¿Qué Banco pensáis que tiene mejor seguridad Online?

De los bancos que he analizado, posiblemente Activobank sea uno de los bancos con menor seguridad online al acceder. Solo te pide el DNI y el PIN y no es posible utilizar el teclado virtual. Por otro lado, Evo tiene uno de los accesos con mejor seguridad. 

En Bankia, se puede acceder con con el DNI, pasaporte y tarjeta de residencia más el código PIN.  Tiene teclado virtual.

En Activo Bank, se puede acceder a través de un usuario y contraseña, o mediante el DNI y un código PIN. No tiene teclado virtual. Se puede acceder con DNI electrónico.

A Citibank se puede acceder con un usuario y con una contraseña. Tiene teclado virtual

En Evo Banco se puede acceder con el número de la tarjeta de coordenadas y un código PIN. Después necesitas introducir un código que recibes en el móvil. También se puede acceder con DNI electrónico. Tiene teclado virtual.

En ING,  puedes acceder con el DNI, pasaporte y tarjeta de residencia. Necesitas también la fecha de nacimiento y la clave de seguridad de 6 dígitos. Tiene teclado virtual y se puede acceder con DNI electrónico.

En Openbank, puedes acceder con el DNI, pasaporte y tarjeta de residencia y con la clave de acceso. Tiene teclado virtual. También se puede acceder con DNI electrónico. 

En La Caixa, necesitas el número de identificación y el PIN. Se puede acceder con teclado virtual. Se puede acceder también con DNI electrónico.

Para realizar operaciones, la mayoría de ellos piden algún número de la tarjeta de coordenadas. 

 

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Hola Enrique.

A parte de lo que ya has comentado, considero que lo más importante es la seguridad aplicada a la hora de tramitar operaciones una vez te hayas logeado.
De todas las que has nombrado, para realizar operaciones para mi las más seguras son Openbank e ING ya que tienen dos pasos a realizar antes de que la operación se tramite.
OPENBANK:
Introducir clave operativa.
Introducir codigo recibido mediante sms
ING:
Introducir cordenada
Introducir codigo recibido mediante sms

Desconozco si el BBVA o la CAIXA hacen algo parecido.

De todas maneras , la primera entidad que incluyó el teclado virtual fue OpenBank (ya no me acuerdo si fue en la epoca de PATAGON o antes)

Y luego (aunque sea un poco friki) no menos importante hay que mencionar que es importante el sistema de codificación que se utiliza para encriptar los datos.
En este punto considero que OpenBank y EVO mejor superan a ING.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Y estoy al 100% de acuerdo contigo en cuanto a ActivoBank , como ya he comentado en otras ocasiones la web operativa es cierto que es muy sencilla e intuitiva pero no la retocan desde el 2003 , por lo que sus medidas de seguridad no son suficientes para los tiempos en los que estamos.
Considero que este punto es contraproducente para ellos.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Por seguridad A mi me gusta mas la seguridad de OpenBank cada vez que haces un traspaso te envia un codigo al movil para confirmar el traspaso.

#5

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Creo que todos aquellos que usen tarjeta de coordenadas son los más seguros.

El SMS a veces pensamos que es seguro, pero no nos damos cuenta que desde que sale del servidor del banco pasa por un montón de servidores y redes no cifradas fáciles de interceptar. Es posible que a nosotros que apenas tenemos unos € en la cuenta no nos pase nada, pero a una persona que tiene millones, sería más fácil que si no recibiese verificaciones por SMS.

El teclado virtual hoy día tampoco aporta demasiada seguridad. Si nos quieren robar la clave saben perfectamente cómo funciona. Hoy día es más sencillo imitar la web del banco y engañarte con un email trampa, creo yo.

#6

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Lo de la tarjeta de coordenadas ya está quedando un poco en desuso porque por ejemplo si estás fuera de casa (por ejemplo de vacaciones o has ido a pasar el día fuera de la ciudad, etc.) y te surge un imprevisto y quieres hacer por ejemplo una transferencia, evidentemente si la tarjeta de coordenadas está en casa no podrías hacer esa transferencia y amén de si te entran a robar en casa y te roban la tarjeta.

La Caixa sigue utilizando esa tarjeta pero en Uno-e ya no la utilizan y en Uno-e se pueden hacer operaciones bancarias llamando por teléfono y te piden unas contraseñas y luego creo que te envían un código de un único uso al móvil (SMS)
En Uno-e no hay teclado virtual pero se puede acceder con el número de DNI, NIE, pasaporte, tarjeta Visa o Mastercard, número de usuario y también con DNI electrónico.

#7

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Hola asanzpar;

Cuando dices...

ING:
Introducir cordenada
Introducir codigo recibido mediante sms

¿¿Esto es seguro??

Porque yo hago transferencias y te confirmo que a mi solo me pide la tarjeta de coordenadas, nada de enviar mensaje al movil...

#8

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

Soy cliente de La Caixa, y la verdad es que la seguridad de Línea Directa es lo mejor que tienen, porque el servicio al cliente es pésimo.

Estoy mirando un banco en el que domiciliar la nómina y la verdad es que agradecería que tuviera también seguridad online, porque lo suelo utilizar con facilidad.