Acceder

¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

17 respuestas
¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?
¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Pues me temo que no ..... !!!!!!  eh, eh....no hablo de enchufes, hablo de la Formación Profesional, me parece que piden estudios superiores. 

#10

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

En algún banco (uno azul fijo que es así) si no eres licenciado, ni te reciben para entregar el curriculum ... pero habitualmente son estudios de derecho o de económicas - ADE. 

De todas maneras, no sé para quieren abogados o economístas, si lo que le interesan son "vendedores de mantas" !!!!!! y aunque sean profesionales del derecho no les van a permitir modificar ni una coma de absolutamente nada, o si son economistas, no podrán tocar ni un 0,01 de ningún apunte contable. 

#12

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

La mayoría de los "jovenens" suelen ser licenciados/estudiantes (en verano) de económicas, ade, derecho pero he visto de todo, desde gente con Turismo a estudiantes ingenieria aerónautica (para asesorar de productos financieros).

En fin...sin comentarios

#13

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Hace dos años le pregunté a una directora de sucursal si un depósito estructurado estaba garantizado por el FGD. Tuvo que llamar por teléfono para que se lo dijeran. Aluciné.
Hice la prueba en otra entidad bancaria distinta a la primera, en este caso una empleada rasa y me dijo que no estaba garantizado.
En otra ocasión le pregunté a un director de oficina ¿qué era un contraplist? Este si que dió la talla.
Y ahora echemos unas risas, le dije a un empleado bancario que yo era una ex-híbrida y me puso una cara el tío pero le cambió cuando le dije lo que significaba.

#14

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Un empleado de sucursal tiene que saber un poco de muchas cosas. No se dedica exclusivamente a comercializar warrants, ni acciones, ni bonos, ni deuda subordinada, ni depositos clásicos, ni depósito anticipados, ni depósitos duales, ni depositos estructurados, ni fondos monetarios, ni sicavs, ni fondos inmobiliarios, ni fondos mixtos, ni préstamos personales, ni prestamos ico, ni hipotecas de garante no deudor, ni cuentas de crédito con garantía prendaria, ni cuentas corrientes, ni cuentas divisas,ni descuento comercial, ni financiero, ni internacional, ni anticipos de credito, fiscalidad, planes, ppa, seguros riesgo, seguros ahorro,, ni B2B, CORE, ni tarjetas. ?.....

Podéis saber mucho de algo en concreto, pero ellos tienen que saber mucho de muchas cosas o al menos saber dónde encontrar esa información.

#15

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

El perfil no ha de ser económico. Es mejor alguien con estudios que sepa comunicar y extrovertido. Si uno tiene estudios universitarios se le presupone que sabe leer, escribir y comunicar apropiadamente y tiene un nivel cultural superior a la media.
En oficina no se diseñan los productos ni se redactan contratos. Su función es otra.

#16

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Disculpa, pero un depósito estructurado, si es realmente depósito, si está cubierto por el FGD. Así que mejor la directora que no estaba segura y llama a la empleada rasa que dice lo primero que le viene a la cabeza.