Acceder

¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

17 respuestas
¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?
¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?
Página
1 / 3
#1

¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Imagino que para entrara a trabajar en un banco (en un puesto de los que atienden al publico) pediran algun tipo de estudios universatirios relacionados con la economia.
Pero he llegado a la conclusión que no se que tipo de formación tienen, puen nunca he entendido como yo que soy un simple mozo de almacén tengo que explicarles en muchas ocasiones como funcionan la mayoría de instrumentos financieros, sobretodo de bolsa y renta variable en que he visto casos que no tienen ni la mas mínima idea.
También muchas veces soy YO el que le tengo que decir los diferentes productos que ofrece el banco pues muchas veces los desconocen totalmente.
Tan poco interes tienen por su trabajo que ni se molestan en investigar todos los productos que vende el banco?

O tal vez el banco los pone ahi exclusivamente para que vendan el estructurado del mes? Y aun asi aunque los pongan para eso, como puede ser que no sepan ni lo que es una ventana de liquidez?

Es que hoy he alucinado cuando he tenido que explicar a un TRABAJADOR DE UN BANCO QUE ES LA COMISION DE CUSTODIA DE VALORES, ya que la queria negociar.

saludos a todos.

 

#2

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

En muchos casos un FP de electricidad. Por aquello del enchufe...

#3

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Tengo entendido que antes no hacía falta demasiada formación para poder entrar en la entidad. Ahora, creo que lo que se valora para entrar es doble titulación de ADE y Derecho. En Coruña por ejemplo Caixagalicia tiene un centro de formación profesional y creo que con el FP de Admón. y finanzas dejan realizar las prácticas con ellos, pero desconozco a cuántos retienen.

#4

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

A algunos solo se les exige tener pocos escrúpulos, como se ha podido demostrar estos últimos años, además esos suelen ser los que acaban ocupando puestos de responsabilidad.

Saludos

#5

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Esto es lo que pasa, cuando compramos el periodico en una fruteria, la fruta en una panaderia, y el pan en el quiosco.
Si quieres invertir olvidate de los bancos tradicionales, acude a un banco de inversiones o similar.
En los bancos tradicionales, la cuenta corriente y el plazo fijo de toda la vida.

#6

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Creo que un banco funciona algo así como el estado.

A nivel bajo, funcionario / bancario, te pedirán una buena formación, máster(s), idiomas, varios si es para zona turística, don de gentes, buen vendedor, etc..

Conforme se sube en la jerarquía, cargo político nombrado a dedo, politiquillo de lista cerrada / director de sucursal, delegado provincial, como dicen, ya va más de FP de electrónica (enchufe), y de pulidor de chaquetas, con mucha tragadera..., como si se estuviese afiliado a unas juventudes desde la primera comunión..

Y ya, para jefazo máximo, de estado / consejo de administración, ahí nada se puede hacer, va de nacimiento, según la cuna en la que se haya nacido. Lo bueno es que apenas se pide preparación, solamente pocos escrúpulos para llevárselo crudo. Como salvedad, en alguna banca a veces, excepcionalmente, un intermedio llega al consejo.., pero o se juega al balonmano o se saben secretos que ayudan al ascenso..

Saludos

#7

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Lo mas correcto sería inddagar por conocimiento, no por estudios. A lo mejor te esta atendiendo un doble licenciado, perp sin conocimiento de lo que hace ni con ganas de aprender constantemente. Conozco ingenieros que luego hablas con ellos y luego de cosas basicas y de cultura general escasitos. Tener unos estudios no te da siempre una capacitacion. No obstante suelen pedir licenciados en ade, economicas o Derecho. Con Master mejor que mejor.

#8

Re: ¿Qué estudios se precisan para entrar a trabajar en un banco?

Buenas, los antiguos (Hace 30 años), era en plan "oficio", aprendiendo desde abajo, incluso me se de alguno que entró con 17 años, y por las tardes se sacó la carrera.

Posteriormente Económicas (y similares como ADE, Empresariales, etc...), ó Derecho.

Con el boom de Cajas, ha habido una época, que con un poco de enchufe han entrado de todo, desde psicólogos a matemáticos, pasando por biólogos. (por nombrar solo gente con la que he trabajado). Y gente de FP, pero recuerda, a menor titulación, mayor enchufe, eso es así.

Del tema de consejeros, asesores, y demás en cargos directivos, pero con carnet del Partido/ Sindicato, casi mejor lo dejamos para otro día.

Saludos