Acceder

Hipoteca

6 respuestas
Hipoteca
Hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca

Hola,

es la primera vez que escribo y como me ha parecido un foro muy serio me pregunto si alguien me puede ayudar:

busco finaciar mi primera hipoteca y la pregunta es ¿qué debo tener en cuenta? en las ofertas de

de la entidad financiera y al firmar la hipoteca que debo tener en consideracion.
En el contrato de compra y venta firme por ignorancia que yo debo pagar la plusvalia, esto puede tener solucion antes de elevarla a publica ante notario?

Gracias

Nicola

Re: Hipoteca

Si es entre particulares, dificilmente te podras escaquear....(eso si, puedes hacerte el orejas porque el obligado el pago ante la adminsitracion es el vendedor)

Si es un piso nuevo, lo que ha hehco la promotora es ilegal y es una clausula nula.

Saludos

Me las piro...

Gracias por contestarme.
Es una vivienda nueva y es una promotora.
Ellos han firmado una hipoteca con unicaja, con posibilidad de sunrogarme o no, por eso quisiera saber cuales serian las condiciones mas aceptables hoy en dia , para subrogarme o no. Siempre que encuentre otra entidad con mejor oferta.

Si es una promotora es una clausula nula. O bien se lo haces ver, o bien se cuco y no digas nada. Seguramente el notario se niegue a incluirlo en la escritura de compra venta (si lo hace tendra que dar explicaciones). Aun asi, si luego te reclkaman niegate a pagar y que te lleven a juicio, que pierden fijo....

En cuanto a la s ventajas de una suborgacion, depende de cada casao. A saber, en una subrogacion te ahorras:

1. tasacion (unas 30000 pelas)

2. escritura de prestamo y una inscripicon algo mas de 100.000 pelas

3. El impuesto de AJD de la hipoteca ( a saber, dependiendo de la CCAA, entre el 0,5% y el 1% de la responsabilidad hipotecaria, esto es aproximadamente del 160& de la hipoteca)

Es decir la hipoteca en que subrogues, tiene esas ventajas, por lo que a igualdad de condiciones con otra de fuera la diferencia esta ahi. Si no hay igualdada, tendras que hacer numeros para ver si compensa...

Saludos...

Gracias.
todavia no tengo las condiciones de la hipoteca que tiene la empresa que me vende en unicaja
solo me dijeron que era variable a 20 anos, eurobor+1%., se que falta mas
informacion. deberian ellos enviarme la informacion completa y en este caso cual seria la que me falta, para solicitarla ya que al parecer estan esperando que llegue el dia de la firma de notarial.
Disculpa que pregunte, .
Nicola

Tipo primer año

Com.de apertura o de subrogacion (es lo mismo)

Tipo resto años (euribor+1??9, existe minimo???

Comision de cancelacion parcial y total....

No puedes esperara mucho tiempo, pues ellos loq ue buscan es agobiarte luego. Exige esta informacion y empeiza a mirar en otras entidades. La competencia seguro que sabe las condiciones que os ofrece Unicaja,especialmente si la promnocion es grande, y seguro que tiene ofertas especiales...

Suerte

Gracias, muchas gracias