Acceder

Cambio de aval

1 respuesta
Cambio de aval
Cambio de aval
#1

Cambio de aval

Buenas tardes. Según he leído en diferentes foros, sé que se puede cambiar el aval de una hipoteca por otro aval, claro está.. porque ahora los bancos dudo muchísimo que permitan quitar un aval y quedarse ellos sin garantías... Por otro lado, también leí que si el banco acepta, se puede hacer por vía privada (gratuito) o por vía pública (con costes de notario, etc.)
El caso es que quería saber qué condiciones se le pide al otro aval para que acepten el cambio. Sé que cada banco tiene sus condiciones, pero en general, seguro que tienen requisitos comunes. Y por favor, si me pueden confirmar lo anterior.

#2

Re: Cambio de aval

El aval la ligado a un contrato, uno que suscribieron tres partes, por un lado el banco, por otro el/los cliente/s, y por otro el/los avalistas, entonces ¿se puede cambiar un aval? técnicamente si, solo hace falta la voluntad de todas las partes, repito de todas, solo que una no quiera, por ejemplo el banco, no hay trato. 

No se trata solo de requisitos, porque esto es meramente técnico, lo importante es la voluntad del cambio, normalmente si se desea sustutuir un aval con una solvencia e ingresos determinados, y la propuesta de cambio es una garantía muy similar, no habrá problema, con más o menos negociación se va a conseguir, por el contrario si lo que se pretende es "sacar" a una cierta solvencia a cambio de otra mucho menor, ya te digo yo la respuesta, y no soy ningún banco, pero a pesar de ello la sé.......