Acceder

De reclamaciones varias y picaresca bancaria

16 respuestas
De reclamaciones varias y picaresca bancaria
De reclamaciones varias y picaresca bancaria
Página
2 / 3
#9

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Tate !!!!!! es que me la veía a venir, sin embargo lo que también te puedo indicar es que hemos conseguido reclamaciones más allá de este plazo ................. pero tiene truco !!!!! eran reclamaciones al SAC o Banco de España, pero que previamente el cliente había reclamado a la oficina del banco, incluso solo con simples e-mail, y tiene su lógica, porque entonces el banco ya "estaba avisado" y por tanto de alguna forma se habría "cortado" la fecha !!!!

#10

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Ves me acabo de hacer publicidad !!!!, por lo menos se conocerá que alguna cosa de estos rollos !!!! 

Gracias por confirmar. 

#11

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Pues si que es rara la palabreja. De todas formas a base de leer sobre estos menesteres, o de llegar mal a fin de mes, uno aprende unas cosas que nunca había imaginado!!! De todas formas no descarto plantearme lo de ir al juzgado dado que el importe no supera los dos mil euros y que sería yo mismo quien me soltase el rollo ante el juez. Lo que esta claro es que en estas cosas todo depende de lo bien que seas capaz de enfocarlo y del tiempo que estes dispuesto a invertir. Eso y el desconocimiento general de las personas les permite robar al amparo de la "justicia"

Saludos

#12

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

La publicidad no es mala siempre que esta sea veraz!!! (Oye parezco el anuncio ese de la tele...)

Mira por donde voy a darme un paseillo por tu página ya que yo tengo una bonita clausula de suelo
y llevo tiempo dándole vueltas pero no me decido a nada.

Saludos

#13

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Ojo con eso, una cosa es que puedas presentar una demanda  sin abogado y procurador, por ser inferior a 2.000 €, que aunque lo contratases, no te lo iban a pagar (salvo casos muy excepcionales), y otra muy distinta que no te asesores adecuadamente para presentar un escrito bien argumentado, en lo que son los fundamentos de derecho.

No, no soy abogado, (tengo a un socio que si lo es) soy un simple técnico, digamos que soy más de ciencias que de letras, aún cuando en los estudios, lo del derecho mercantil, ahí estaba, y era una asignatura que me gustaba, me muevo moderadamente bien en ello, repito "moderadamente".  

 

#14

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

En los suelos hay dos opciones, ambas muy respetables, son simples puntos de vista.

1 - Es tirar por la directa e ir a un juzgado, que tiene sus riesgos y sus costes, y en muchos casos, el mero hecho de pedir la devolución de las cantidades ya pagadas, el juez o la Audiencia Provincial en el poterior recurso, se alinean con las tesis de Tribunal Supremo del 9 de mayo en cuanto a la no retroactividad, y en un juzgado cuando ni se consiguen todas las peticiones, hay un riesgo de no condena a costas. ¿Siempre? no, un juzgado no son matemáticas, pero si hay un riesgo, que supongo, no supongo no, serguro que los abogados informan  de ello.

2 - Actuar por la vía administrativa, es mas barata y más rápida, pero dificilmente va a conseguir lo mismo que en un juzgado, sin embargo uno sabe lo que le ofrecen antes de firmar.  De todas formas va a depender del banco, los hay con mas idea para negociar, y otros que se cierran totalmente en banda. También está la ventaja de que si al final no se llega a ningún acuerdo, si hay buena base para ir al Banco de España, éste no podrá obviar los errores o malas prácticas en su informe, por más descafeinado que lo quiera poner, y como mínimo va a servir normalmente para apoyar la demanda, caso de que no surta efectos la reclamación, aunque habitualmente provoca intentos de negociación,  que luego la oferta interese o no, es otro tema, sin embargo si, en muchas ocasiones se ofrece algo, como poco a considerar. 

¿Cuál es la mejor? ninguna de las dos, son opciones, y depende de cada caso y de cada persona, de su forma de entender las cosas. 

#15

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Tienes toda la razón del mundo, y como bien dices miraría y prepararía muy bien el escrito y aún así no lo tengo claro ya que me requeriría mucho tiempo. Labia no me falta y la vergüenza creo que no la he conocido todavía pero redactar algo medianamente serio y con palabrejas jurídicas es otro cantar... Seguro que cuando se me pase el calentón lo dejaré estar. Ya veremos, de todas formas pondré algo por aquí cunado me llegue la contestación del SaC, seguramente me dará otro calentón!!

Saludos y gracias.

#16

Re: De reclamaciones varias y picaresca bancaria

Yo optaría por la segunda casi siempre, si tienes un caso muy muy claro por ejemplo que puedas demostrar que no te dieron la oferta vinculante y que la hipoteca fuera menor de 150 000 lereles pues directo al juzgado. En caso contrario siempre la vía administrativa. En mi caso en concreto tengo dos hipotecas de bajo importe, bueno ahora solo queda una, ya que terminé una hace algo menos de un año, juntas no llegan a los 150000 e. Y bueno estoy al principio de todo, con decir que todavía tengo que ir al notario a por unas copias de las escrituras porque ni siquiera las tengo... Tampoco se si me hicieron la oferta vinculante en tiempo... Es decir que tengo todo el camino por andar todavía, es más me he pasado por tu web y los precios son más que razonables. Es probable que acabe contactando con vosotros.

Saludos y gracias