Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO

41 respuestas
Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO
3 suscriptores
Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO
Página
5 / 6
#33

Re: Como tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVOue

Pero seguro que aplazar esos pagos, cuesta más que el 5% que puedan devolver...

#34

Re: Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO

El crédito disponible de la Visa Cepsa no se libera (no vuelve a 0) hasta el día 12-14 del siguiente mes. Lo digo porque aunque a mí se me carga el día 1 en el banco, sigue sin estar disponible todo el crédito.

Supongo que será en general así, ¿no?

Cierre ciclo ==> día 18 aprox
Cargo banco ==> día 1 mes siguiente aprox
Amortización saldo recibo cargado ==> días 12-14 siguientes

#35

Re: Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO

Con un ejemplo se ve fácil.

Visa Cepsa con pago total a fin de mes:

El día 5 de enero del 2014 hiciste una compra en El Corte Inglés de 60 euros.  Tendrás un límite hasta el 16-17 de enero del crédito- 60 euros. 

El 1 de febrero tendrás que pagar esos 60 euros. 

Si compras el 20 de enero, esa compra ya te la cargarán el 1 de marzo. 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#36

Re: Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO

Perdón por el retraso en la respuesta Enrique y gracias, pero con el ejemplo particular me refería a que hasta los días que van del 12 al 14 del siguiente mes no tengo totalmente disponible el nuevo crédito. Quería saber si es un caso particular o es práctica habitual.

Es decir, suponiendo un crédito de 1000€. Si este ciclo de facturación (17/3/14 - 16/4/14) consumo 600€ y dejo en el cajón la tarjeta, no volveré a tener 1000€ disponibles hasta los días 12 al 14 de Mayo. Pese a haberse realizado el cargo en el banco con fecha 1 de Mayo.

Por eso ya no sé si es un problema puntual o práctica generalizada.

Muchas gracias de antemano. Saludos!

#37

Re: Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO

Espero que los de evo se den cuenta de su error y restifiquen

#38

Re: Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO

No hay marcha atrás.Una auténtica faena pero es lo primero que esquilmaron antes de la nueva bajada de tipos. Un saludo.

#39

Re: Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO

Pocas opciones interesantes quedan sin complicarse la vida.

Si la Cepsa o la Carrefour no tienen limite de gasto pero limitan donde puedo gastarme dinero, no quiero pensar que tarjeta usar donde hago la compra.
Si es un carrefour la visa Pass, pero en el Alcampo no vale tendria que usar la cepsa. Si uso la cepsa para potenciar el % de gasolineras hay que comprar 300 euros mensuales en comidas o agencias de viajes...
Si me voy al Mediamarkt ya no me valen estas tarjetas pero debo usar otras bonificadas.

Como la Obsidiana o la Barclaycard no tienen limitacion de donde comprar parecen las opciones adecuadas pero tienen un limite de gasto anual bonificado. Pasados los 3000 o los 5000 euros no bonifican nada por lo que hay que llevar un control.

Esto cuentaselo a tu mujer que es la que hace uso mas a menudo de las tarjetas y que esos limites se queden cortos para manejar una sola tarjeta al año.... Pues te manda a freir esparragos.

En mi caso, toco madera y que no cambie,. Nos pasamos por la cadena Vips a menudo, por lo que la visa vips sin comisiones, sin limite de gasto y 1% devolucion en cualquier compra; obtengo cheques para gastar en sus establecimientos nos parece bien. Esto depende de cada uno evidentemente, en mi caso encaja bien y lelvamos mas de 10 años asi.
Para el pago de divisas extranjeras o viajes: citibank y Evo. Los dos ultimos viajes compre los billetes en dolares y como la citibank incluye un seguro de viajes(gasto medico hasta 45.000) pague con ella

#40

Re: Cómo tener devolución del 1% en tarjeta y seguir en EVO

La VISA Barclaycard tiene un límite de devolución de 5000 Euros al año? Puedes confirmar eso?