Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

31 respuestas
Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
1 suscriptores
Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
Página
4 / 4
#25

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Cuando hice el camino de santiago, a los 2 minutos de sacar dinero en un cajero me llamaron del bbva para informarme, por si se trataba de una operación fraudulenta. No se si llamaban de alguna central o de mi oficina. Era una cantidad superior a lo q suelo sacar, a mas de 1000 km de mi domicilio habitual, en un pueblo recóndito para nada turístico, y en época no estival.

En otra ocasión hice una transferencia que triplicaba las operaciones que solíamos hacer desde una cuenta como 1º titular mi pareja y 2º titula yo, a una cuenta donde soy el único titular. Al minuto de hacer click en aceptar llamaron a mi pareja para informarles de la operación. Esta vez era en bankialink.

No se q tipo de filtros tendrán, pero los tienen. Por cantidad, por el lugar de las compras...
pero un día de rebajas de compras compulsivas haciendo muchas compras de 20€ todas juntas en un centro comercial no creo que salten las alarmas.

#26

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Me han dicho que estas tarjetas se pueden configurar para que pidan siempre el pin,pero no he visto donde se puede hacer,supongo que si la tienes en el móvil,desde la aplicación que hay que instalar igual se puede hacer.También que en el propio teléfono, se puede activar y desactivar la función NFC, es cuestion de un par de clicks,sacas el teléfono,la activas,pagas,la desactivas y al bolsillo.

#27

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

A mi entender lo ideal sería que vinieran con el PIN requerido para cualquier importe y que quien deseara "gozar" de opraciones sin pin por debajo de un determinado importe lo tubiera que desactivar explíticamente (en el cajero o a través de la web, por ejemplo).

Contactless, vale. Pinless, miedo me da...

#28

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

me contesto...hoy la he probado como contactless y sin problemas con el mismo pin...Tendría el día tonto el otro día 8-)

#29

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Borja Cañete, te puedo preguntar porqué remarcas con negrita muchas frases de tus argumentos??.

#30

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Yo hago entre 15 y 30 compras al mes con tarjeta, menos de la mitad son inferiores a 20 euros así que ahorrar 10 segundos en cinco o 10 compras al mes no me compensa vivir preocupado por el aumento de riesgo que supone que la tarjeta no pida PIN.

El que se pase todo el día haciendo micro-compras puede obtener un beneficio por el ahorro de tiempo, pero yo pienso que el verdadero beneficiado es el comerciante a costa de que los clientes pierdan seguridad.

#32

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Lo que no entiendo es porque no se generalizan en todas las tiendas.... yo la verdad, en igualdad de condiciones voy a empezar a decantarme por los negocios que sí que te permiten utilizar la contactless
Saludos