Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

31 respuestas
Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
1 suscriptores
Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
Página
3 / 4
#17

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Si te gusta esta tecnología, no se si sabes que hay stickers (pegatinas) para el móvil que cumplen la misma función.
A saber, acercar el móvil y pagar mediante contactless sin sacar ninguna tarjeta.
Saludos.

#18

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Teóricamente, en las tarjetas CONTACTLESS también hay que enseñar el DNI. Digo teóricamente, porque a mí casi nunca me lo piden (alguna vez, sí).

#19

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Una pregunta... tengo una contactless de openbank que al pagar con la forma tradicional (ranura y pin) no me da ningún problema, pero el otro dia la probe en una gasolinera como contactless, la leyó y al poner el pin no me dejo hacer la operación... ¿es posible que como cambié el pin en su dia, este se guardaría solo para funcionar con la banda y que la contacless tenga el pin original (quizás guardado en el chip) o no tiene nada que ver y el pin es el mismo siempre?

Un saludo

#20

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Tienes razón en lo que argumentas, pero si alguien pierde o le sustraen la cartera o las tarjetas de crédito, lo primero que hace es llamar a la entidad bancaria para anular dichas tarjetas y poner la pertinente denuncia.

No es del todo cierto, que si te "quitan" la tarjeta contactless van a poder realizar "muchas" operaciones por importes inferiores a 20€, pues las entidades financieras disponen de controles que les permiten saber si se está produciendo operaciones de manera irregular, además de la posibilidad de contratar seguros que te cubren operaciones que no reconozcas como propias.

Un saludo.

 

 

#21

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

¿Se van de cañas con mi tarjeta contactless robada y mi banco lo detecta como "operaciones irregulares"? ¿en base a qué control?

Si me da por invitar a mis amigos, ¿me van a llamar del banco a la cuarta ronda?

#22

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Hablando del pago via móvil... casi todos los móviles de hoy en dia tienen tecnología para ser un medio de pago, pero el invento no despega, llevan lustros haciendo pruebas piloto y siguen...
Tal vez no interesa a las entidades dejar de cobrar las cuotas de emisión de tarjetas fisicas? porque si se hiciera mediante la tecnologia nfc de tu propio movil no se les ocurriria poner cuotas no?

#23

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Mentafresc,¿Quieres decir que las tarjetas virtuales son las que se meten en el teléfono? Yo creía que se introducían los datos de las tarjetas de plástico,si es así, los bancos tendrán que seguir mandándolas.Y ya hablando del tema que nos ocupa,¿Alguien sabe si los teléfonos con NFC permiten esta utilidad con tarjetas prepago? Es que en una tienda Vodafone me han dicho que tiene que ser de contrato,pero no me ha explicado porqué.No necesito internet en el teléfono y pensé simplemente poner mi tarjeta en el nuevo y andando,pero no vale,son tarjetas nanoSIM mas pequeñas,hay que recortarlas en tiendas de pakistanies por 3€.

#24

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

A mi no me convence,simplemente alguien me quita la cartera o me toma prestada la tarjeta y se pueden hacer algunas comprillas a mi cuenta,o el mismo del establecimiento,no?basta con decir que no la ha leido bien y pica dos veces

por no pensart ya en la posibildiad real de que es mucho mas facil hacerte un clon.NI siquiera tienen que meter la tarjeta en un dispositivo,solo acercarla.

¿¿existe posibildiad de rechazar esas tarjetas y que manden las de siempre??

¿y cual es la ventaja para el establecimiento??? el costo es el mismo