Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

31 respuestas
Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
1 suscriptores
Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
Página
2 / 4
#9

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Yo hace mucho que no pago con tarjeta físicamente, sólo por Internet. Desde que una vez me hicieron un cobro fraudulento de 3€ el mismo día que cambié el PIN a la tarjeta de Tubancaja-Bankialink en un cajero de Bankia, paso de que nada ni nadie me las toque (ni a una distancia que se considere contactless).

Lo mejor es que ponía que lo había realizado Orange, empresa con quien jamás he tenido nada y mucho menos a través de Bankialink. Desde el banco me dijeron que para recuperar los 3€ tenía que presentar denuncia y llevársela. Mucho más rápido darme de baja como cliente para siempre.

#10

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Bueno, me acabo de abrir una cuenta en openbank y la tarjeta 4b que te dan gratis es contactless... la probare a ver que tal, pero me parece bastande inseguro la verdad...

#11

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Se me ocurre una oprtunidad de negocio, fundas de tajetas, como las del metro, forradas de aluminio finitas...

#12

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Pero para que eso sucediese, el datáfono tendría que pasar justo al lado de la tarjeta contactless..., es una posibilidad, pero no creo que pueda ocurrir todos los días...., hechos puntuales sí.

Para los usuarios la rapidez y comodidad de que vas a pagar algo, tienes prisa y con qué acerquen la tarjeta al datáfono está hecho el cargo y puedes irte, sin necesidad de introducir el PIN...

No lo veo un avance "peligroso", va encaminando a ahorrar tiempo y proporcionar comodidad a todos, pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

Un saludo.

 

#13

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

una duda, ¿que sucede si llevas varias tarjetas contactless en la cartera, en el momento de hacer el pago?, te da la posibilidad de seleccionar la tarjeta o se realiza con una de ellas?

#14

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Yo desde luego no lo intentaría!
Yo saco la tarjeta y la acerco... eso de acercar la cartera entera no lo he hecho nunca.
saludos

#15

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

No sé cuántos años nos vienen "amenazando" con estos tipos de formas de pago, que si pagar con el móvil, que si las tarjetas esas, pagos automáticos en peajes, etc, yo hasta que no sea lo normal la verdad, prefiero mi visa pasando por el lector.
Aparte del descontrol de gastos que va a tener mas de uno cuando todo se pague sin metálico, al final de mes va a alucinar de los panes y cafés que se ha tomado sin darse cuenta. De momento, ni los céntimitos han desaparecido o sea que...
si el efectivo desaparece, los mendigos y los curas tendrán que proveerse de un aparatito de esos

Un saludo

#16

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Tampoco se clonan tarjetas de banda magnética todos los días. Aun así las están retirando por no ser lo suficientemente seguras.

Teclear un PIN en un datáfono es muy rápido y cómodo. Incluso más que sacar la tarjeta de la cartera. Y en los datáfonos EMV puestos de cara al cliente ni siquiera tienes que dar la tarjeta al empleado del comercio. Tu mismo pones la tarjeta en el terminal, verificas el importe, introduces el pin y retiras la tarjeta. Toda la operación se realiza bajo tu control en unos pocos segundos.

El problema de no validar PIN no es solamente que se te arrime alguien con un terminal portátil. El día que pierdas o te roben la tarjeta contactless tendrás que ser muy rápido en anularla, porqué quien se la "encuentre" lo tendrá muy fácil para irse de compras a tus expensas. Y el problema será todo tuyo, porqué el banco no responderá de los primeros 150 euros, aun habiendo autorizado pagos sin singún tipo de validación.