Acceder

Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa

5 respuestas
Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa
Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa
#1

Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa

Buenas rankianos:

¿Alguien sabe decirme si este Banco está devolviendo los intereses cobrados de más por aplicación de cláusula suelo? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Saludos

#2

Re: Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa

Me imagino que primero hacer la reclamación al Servicio Atención al Cliente haciendo referencia a las sentencias dictadas sobre este caso y solicitando la devolución del dinero. Tienen 6 meses de plazo en contestar. Puedes probarlo y si te dicen que no procede y dependiendo de la cantidad que se reclame, tienes la vía judicial.

http://malapracticabancaria.com/2014/02/09/clausulas-suelo-y-la-devolucion-retroactiva-del-dinero/

#3

Re: Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa

Muchas gracias, Pilar!

#4

Re: Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa

Antes de firmar nada infórmate bien si es cierto eso de irrectroactividad.

Yo creo que deben devolver lo cobrado con carácter retroactivo pero no estoy completamente seguro a ver que dicen.

Devolver no el dinero si no recalcular cuanto te queda del total de deuda a pagar.

#5

Re: Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa

Los tienen cuadrados "no podemos acceder a efectuar el recálculo de las cuotas anteriores".
¡Que no les da la gana! y encima te derivan a los inútiles del BdE.

Me imagino que les reclamas una cantidad superior a 2.000€ porque si fuera inferior a esa cantidad les puedes poner un juicio verbal sin necesidad de abogado y procurador.

#6

Re: Procedimiento para reclamar devolución intereses cobrados de más por cláusula suelo Catalunya Caixa

Si y no .... la sentencia solo afecta a las hipotecas de Caja Mar, Nova Galicia Banco y BBVA, y en ningún lugar de la misma indica que el suelo hipotecario sea ilegal, lo que afirma es que en determinadas circunstancias podría serlo, basicamente en lo que se refiere a la información precontractual y al redactado de la cláusula, si alguien tiene interés en los conceptos del fallo, en este enlace están indicados http://www.yoreklamo.com/noticias/1 , dicho ello y según lo que ha colgado Andreu Jordi, parece que CX en algún o algunos casos (esto ya no lo sé) que se le presentan reclamaciones formales, decide eliminar la cláusula, pero a partir de la fecha (supongo) de la resolución de dicha reclamación, suponiendo que nadie se va a meter en pleitos por las diferencias de cuotas entre el 9 de mayo de 2013 y el momento de la eliminación.

Si, se puede plantear una demanda de juicio verbal si la cantidad es inferior a los 2.000 € (sin necesidad de abogado).

Lo que ya no veo tan claro es solicitar la retroactividad desde el primer momento, las sentencias del Tribunal Supremo crean jurisprudencia, y aunque hacen falta 2 en el mismo sentido, una sola (que es lo que hay ahora mismo) ya sientan mucha base para los tribunales menores (primera instancia y audiencia provincial), y meterese a atacar esto, me temo que pocos abogados estarán interesados, porque las posibilidades de que cualquier juez tome en consideración que no mas atras del 9 de mayo, es un hecho que no debemos obviar.