Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

35 respuestas
Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia
3 suscriptores
Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia
Página
3 / 5
#17

Re: Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

Exacto, a día de hoy la cosa pareciera debatirse entre las presiones de la gerencia actual de NCG y del gobierno autonómico que se inclinan por el fondo pero sin olvidar que Fainé no es manco y está moviendo también sus hilos que no son preciamente pocos incluyendo quejas ante el banco de España y el FROB y entrevistas personales con políticos. Ya sé que, en teoría, la cosa no debiera depender de eso sino de quien fuese el mejor postor pero........el tiempo dirá

#18

Re: Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

A efectos políticos, interesaría un fondo extranjero ya que existe la posibilidad casi asegurada que tanto los órganos de gestión como el logo quedaría en Galicia y si es La Caixa rótulo nuevo y traslado de todo a Cataluña, vamos, como si es a Madrid u otro sitio, a lo que me refiero es que los órganos de dirección no quedarían en Galicia.

#19

Re: Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

Muy cierto, y de no estar Fainé de por medio seguro que el fondo extranjero ya estaría practicamente de favorito en solitario pero, negarle un favor a la caixa o hacerselo también puede tener consecuencias políticas en uno u otro sentido que van más allá del ambito gallego. Insisto en que, en teoría, estamos hablando de una subasta económica pero no es menos cierto que ese están produciendo también movimientos y presiones en torno a poder relacionados con la mencionada subasta

#20

Re: Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

Pero va a pasar en NGB y no tanto en Catalunya Caixa, que no es sólo económico, sino que trasfondo a lo político y social.

#21

Re: Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

Exacto, y en ese sentido apostar por el fondo tiene ventajas políticas y sociales indudables para ciertos sectores gallegos pero hacerle el favor a la Caixa también puede dar determinados reditos en un futuro próximo a ciertos sectores en España. En todo caso, esperemos que se la adjudique el que mejor oferta haga que sería lo normal, esperemoslo aunque no tengamos la total certeza hasta que lo veamos con nuestros ojos.

#22

Re: Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

Estoy de acuerdo en que la banca no puede ser una fuente inagotable de recursos para sanear las entidades en problemas, pero si adquieren las entidades en "quiebra" es para evitar que la competencia se multiplique y no entren fondos de inversión o bancos extranjeros.

No creo que se les obligue, saben de "hacer números" y ellos sabrán los motivos, pero como se suele decir "el banco nunca pierde dinero".

Un saludo.

#23

Re: Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

Cogiendo tu comentario, sólo queda como entidad española que puede adquirir NCG, y sería Banco Santander, el problema es que no se si le interesa al banco presidido por el señor Botín, pues está iniciando la puesta en marcha de "Banca Rural",a no ser que utilice las oficinas de la entidad gallega para la operativa de la entidad resultante.

Un saludo.

#24

Re: Hoy arranca la subasta de NCG - Novacaixagalicia

Las altas esferas siempre están "manejadas" por las mismas personas y no dejan que nadie nuevo pueda entrar en ellos.

Me parece que lo más lógico es que NCG sea adquirida por una entidad financiera española, para evitar así que entre un nuevo competir en el "pastel" financiero español.

Un saludo.