Acceder

Busco un plan de pensiones

6 respuestas

Tengo 58 años y por fin ahora dispongo de unos ahorrillos, el problema es que tengo la jubilacion a la vuelta de la esquina y la SS me ofrece una miseria de pension, creeis que estoy a tiempo de hacer un plan de pensiones, o que otras opciones tengo??? gracias

Re: Busco un plan de pensiones

A lo mas que te serivira e plan de pensiones es para reducir tu factura fiscal en los ñaos que te quedan, pero ojo haz numeros para evitar que al recatarlo la factura fiscal no te salga excesivamente caro.

Desde el pv. de complemento de la pension siento comunicarte que me da que andas tarde...Si inviertes en erenta variabel tiene pocos años para crecer de verdad y asumes mucho riesgo con la jubilacion a a vuelta de la esquina, la renta fija a al/p te puede dar un susto tambien, y los p. de pensiones dinerarios no te salvan la inflacion.

Saludos

Re: Busco un plan de pensiones

PLAN DE PENSIONES GARANTIZADO DE BARCLAYS ES MUY BUENO, LOS DE LA CAIXA GARANTIZADOS SON TAMBIEN MUY BUENOS. UN SALUDO.

Gracias

Gracias por contestar. un saludo

Re: Gracias

Buenos días

Pienso que deberías tener en cuenta varias cosas: En primer lugar si fiscalmente te interesa contratar un plan de pensiones. Si no es ásí, hay otro tipo de productos bancarios que pueden ofrecerte una buena fiscalidad ( hasta un 75% de exención en algunos casos) e interesante rentabilidad.
Por otra parte, si decides contratar un plan de pensiones - asegurado o no- tienes que tener en cuenta que cuando te jubiles puedes recuperar el capital invertido de dos formas: todo " de golpe" o en forma de renta mensual, por ejemplo. De esta manera, suavizas el impacto fiscal.

Un saludo

Me han aconsejado que el plan de Pensiones es lo q mas me interesesa. No sé cuales son los otros productos de los que hablas , aunque los asesores que tengo por supuesto, solo quieren vender, claro está, por lo que no son muy objetivos.
Y respecto a lo de rescatarlo todo de golpe, será poca cantidad, date cuenta q son solo 7 años, pero creo que estoy decidido a dividir una parte a renta mensual y el resto de golpe.
Ahora estoy mirando los de Caja España, sabeis algo de estos???

Buenos días:

Por si te sirve de ayuda: Caja España tiene en Renta Fija ( plan de penisones) el Futurespaña 60, que - a 31 de Octubre de 2003- ocupa la posición en el "ránking" de planes de pensiones el número 18 ( no está mal).
Los 5 "mejores" serían: BBVA Plan Renta Fija
BK Inversión 97 de Bankinter
Ruralsegur de Caja Rural
RG-Uno Renta Fija de Caja Rural
SCH.Renta fija negocios

De todos modos, como puedes traspasarlo sin problemas, si no te convence la getión dle plan, lo cambias.

un saludo