Acceder

Averiguar planes de pensiones de un fallecido

9 respuestas
Averiguar planes de pensiones de un fallecido
Averiguar planes de pensiones de un fallecido
Página
1 / 2
#1

Averiguar planes de pensiones de un fallecido

Hola a todos, me preguntaba si podriais ayudarme con lo siguiente. Resulta que mi padre fallecio hace unos anos, y mi familia y yo creemos que tuvo contratados un plan de pensiones. Sin embargo no dejo ningun documento donde pudieramos verificarlo, o ver en que compania hacia sus aportaciones. La pregunta es si conoceis alguna forma de poder averiguar en que compania tenia dicho plan, para en tal caso rescatarlo. Sabemos que hay una oficina del Ministerio de Justicia que registra los seguros de vida, pero no los planes de pensiones. Sabeis si hay algun organismo que los registre? También preguntar si hay un periodo de tiempo determinado para rescatarlo desde el fallecimiento. Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Averiguar planes de pensiones de un fallecido

Los planes de pensiones no son heredables como tal y en caso de fallecimiento del titular y si el plan no se ha rescatado aún, se hace la liquidación del plan y se hereda el neto del plan de pensiones por parte de los herederos.

#3

Re: Averiguar planes de pensiones de un fallecido

Si está asociado a un seguro de vida, en la web del ministerio de justicia se puede solicitar un certificado de seguros de vida, pero sería para ti. No sé el procedimiento exacto para el DNI de un fallecido. Saludos,

#4

Re: Averiguar planes de pensiones de un fallecido

Gracias por la información, pero la duda que pregunta jon27 sigue siendo la misma ¿Cómo se puede averiguar el plan de pensiones de un fallecido?.

#5

Re: Averiguar planes de pensiones de un fallecido

Lo comentaba porque le puede ser útil si algún plan de pensiones tuviera un seguro de vida asociado (yo lo tengo como seguro de vida ahorro). Saludos,

#6

Re: Averiguar planes de pensiones de un fallecido

Está muy bien lo que comentas y es lo que deberíamos hacer todos.

Un saludo.

#7

Re: Averiguar planes de pensiones de un fallecido

Podrías probar en la Agencia Tributaria. Las entidades gestoras tienes que presentar con el modelo 345 listado de las aportaciones anuales y los datos de cada partícipe.

Saludos.

#8

Re: Averiguar planes de pensiones de un fallecido

¿cuando creeis que lo contrató? ¿cuando creeis que hizo aportaciones? y ¿como creeis que hizo las aportaciones? en efectivo, cheque, transferencia, domicializando en cuenta.
Según las respuestas a esas preguntas podréis investigar los movimientos de la libreta del banco X o la chequera o lo que sea.
También el IRPF de los años que aportó, ya que desgrava.