Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
14 / 15
#105

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

No se trata de clarividencia, ni va a pasar nada de nada de nada, pero, hipotéticamente, si tu tuvieras tus ahorros en un banco con sede en el condado de Treviño, y este, se independizara, sabiendo que perderias garantias de repuperarlo, mantendrias tus ahorros en dicha entidad? Bueno, si se convierte en otra Suiza , o Mônaco, a lo mejor interesa...

#106

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Cualquier país de Europa que no sea España es interesante para dejar tus ahorros.

#107

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Creo que cuando se declare unilateralmente la independencia ya será tarde. El tremendo conflicto tendrá consecuencias. Cuando se compara con la situación de clientes de bancos de otros países como deutsche bank no se tiene en cuenta que esos países si son europeos y Cataluña no lo será. Acaso tendrá La Caixa la misma solvencia. La Justicia española nos podrá defender frente a un banco de un supuesto país con el que España no tendrá acuerdos sino al contrario, conflictos. ¿Los españoles pagarán religiosamente sus créditos a La Caixa?¿Quién los obligará, la justicia catalana?. ¿El FGD va a responder de unos ahorros depositados en bancos de un país sin reconocimiento internacional?. ¿De verdad creéis

#108

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Bueeeno, posiblemente la caixa se sacara ficha con sede en Madrid, tiene mas sucursales fuera que dentro de Cataluña, eso no cambiaria, otra cosa seria el miedo o confianza que los clientes tengan el el sistema, al paso que vamos, el mas requisara las cuentas, vendera organos de indigentes vivos y cosas peores, para mantener el tren de vida que se ha montado, y si todo estalla, ya tendra, como sus antecesores, cuentas en Suiza y todo le resbalará... Nooo, esto no va a pasar, como mucho 6 meses por intento de secesion en can brians y luego a cobrar la pension

#109

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Soy catalán y no quiero saber nada de esa mierda de independencia, pero naturalmente estoy preocupado por mis ahorros. Por descontado que no tengo casi nada en entidades catalanas pero lo que me preocupa es la seguridad de mis ahorros en entidades no catalanas viéndome convertido en ciudadano catalán tras una declaración unilateral de independencia. También me preocupa el tema de las acciones o fondos que pueda tener en brokers (especialmente si uno de ellos es Gaesco con sede en Barcelona).

#110

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

No he leido todas las contestaciones. Pero si Cataluña deja de formar parte de España, los bancos y entidades de crédito en general catalanes causan baja del Registro Oficial de Bancos y Banqueros, lo que quiere decir, que pasan a dejar de formar parte de todos los sistemas de pagos, esto es, que dejan de funcionar todos sus cajeros y ventanillas, sistemas de transferencias nacionales e internacionales, cambio, así como todo lo relativo a la gestión de valores. Todas, absolutamente todas sus operaciones sean del tipo que sean se colapsan. Esto influye en resultados, en valoración en bolsa, en solvencia...... en todo lo que se os ocurra.

Y para los clientes, además, una cosa importantísima. Los depósitos dejan de estar garantizados por el Fondo de Garantía. La garantía de los cien mil euros garantizados por depositante que tenemos desaparece. esta es unq garantia común en la Unión Europea. Nos quedaríamos con unos depósitos en euros, en un pais no euro con una banca congelada y sin capacidad de reaccionar, y con una posibilidad más que dudosa de devolución. Dramático.

#111

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Por eso no tengo casi nada en bancos catalanes: Caixa, Sabadell, etc.. Lo que me preocupa es lo que tengo en bancos no catalanes: Ing, BBVA, Bankinter, Selfbank.

Y también lo que tengo en un bróker catalán: Gaesco

Con todo eso que pasaría siendo yo ciudadano catalán en contra de mi voluntad?

#112

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Pero hombre, tienes bancos encantados de atenderte fuera de España.

Por ejemplo, el banco holandés ABN-AMRO (ver hilo). Es un banco nacionalizado. Para abrir cuenta a un no residente exige un mínimo de 10.000 € y cobra una comisión de 3,10 €/mes; pero como en cuenta de ahorro te paga un 1,60 % del saldo mínimo al año, con eso pagas la comisión y tienes una rentabilidad razonable por el dinero. Y las cuentas de inversión tienen precios aceptables. Si pones 50.000 € te asignan un banquero personal.

Ah, y te atienden en español. Sí, me llamaron en español.