Acceder

Préstamo Renta Universidad en Cajamar

13 respuestas
Préstamo Renta Universidad en Cajamar
Préstamo Renta Universidad en Cajamar
Página
1 / 2
#1

Préstamo Renta Universidad en Cajamar

Hola a todos,

Resulta que en el 2008 me concedieron un Prestamo Renta Universidad. Esos prestamos los daba el ICO y los podias tramitar con Cajamar o el Santander. El credito es de 14.400€ al 0% de interes y a amortizar en 20 años.

Yo lo tramite con Cajamar y tuve que habrirme una cuenta con ellos. Pues ahora resulta que me estan friendo a comisiones 15€ al trimestre por la cuenta y otro tanto por la tarjeta. La tarjeta ya esta cancelada pues solo mantengo la cuenta por que tengo el prestamo con ellos.

He leido en el foro que no es muy facil evitar las comisiones. Asi que me he puesto a mirar si me interesaria cancelar anticipadamente el credito. Creo que me cobrarian un 2% de comision, hay mas letra pequeña?

Otra opcion seria pasar el credito a otro banco, pero me imagino que aqui tambien querran cobrarme comision (a pesar de que no pago intereses)

Entre el seguro (50€) y las comisiones de 60€ me merece la pena cancelarlo en cuanto pueda. Y ademas que me da muchisima rabia que hayan cambiado las condiciones y yo tenga que tragar durante 15 años...

Alguna idea?

Muchas gracias

#2

Re: Préstamo Renta Universidad en Cajamar

No me va a ser fácil encontrar las palabras adecuadas, y corro el riesgo de que se me interprete mal, pero seamos prácticos ....

Tienes un préstamo al cero ... el banco gana poco (no es cero obviamente) porque los intereses los perciben del ICO, que se supone (casi creo poder asegurar) que lo son a "precio de mayorista" que es muy distinto al que podrían "vender" préstamos de este importe cliente por cliente, el ICO paga por volumen ...., entonces ¿cuál es su beneficio? si no tienes la tarjeta que genera comisiones a cada pase en comercios (lo paga el comercio), en la cuenta no tienes apenas saldo (esto no lo has comentado, perdona si lo interpreto mal) mal negocio para el banco .....

Entiendo que la idea de este tipo préstamos, es que el universitario al acabar sus estudios y obtener un buen empleo, el que le hizo del préstamo tan generoso (al cero por ciento, aunque el ICO les pague algo en concepto de intereses) se convierta en el banco del nuevo profesional del gremio que corresponda a sus estudios (o uno parecido, porque no siempre se consigue empleo de lo que uno estudió) ...

Entonces al final digamos que si te cobran 60 euros al año y lo aplicamos a lo que sería un interés de préstamo a 20 años, habrás pagado unos 1.200 €, lo que viene a ser un 0,90% aproximadamente ....

Se pueden reclamar estas comisiones, pues como todo depende del movimiento de la cuenta ... hay cosas que si y cosas que no ... pero lo siento en este caso y no lo hago nunca, me refiero a juzgar situaciones, en este caso entiendo que moralmente no sería correcto reclamar, ahora bien es solo mi opinión, con que no vas a estar de acuerdo.

#3

Re: Préstamo Renta Universidad en Cajamar

Entiendo que las condiciones del préstamo se cumplen. Lo que es evidente es que te cobrarán por mantener la cuenta.

Es curioso que te de rabia "tragar" con un crédito al 0%. Cuando pases de matrix a la vida real y te encuentres créditos al consumo al 11% y tarjetas al consumo al 21% TAE, vas a liar la de Dios.

Dicho esto, si entiendes que estás en tu derecho y si la cuenta solo y exclusivamente se utiliza para el pago del crédito puedes reclamar al SAC indicando que la cuenta está abierta obligatoriamente para el crédito y solo para eso, en base, más o menos a estos principios....

“El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios”.

A ver qué te contestan.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Préstamo Renta Universidad en Cajamar

A ver yo no me estoy quejando de tener un prestamo al 0. Dejando aparte el beneficio que se lleva el banco en este caso que obiamente es mas bajo que lo que podria sacar con un prestamo personal. Pero el reiesgo no es el mismo, los intereses los paga el ICO y si yo no pudiese devolver el prestamo lo mismo. Asi que aqui generoso solo esta siendo el estado no nos confundamos. Y yo muy agradecido que estoy al gobierno quien me ha beneficiado con este prestamo para poder estudiar.

Se podria leer que como Cajamar no gana tanto con mi prestamo entonces es correcto incrementar el beneficio de forma encubierta? Por que aun asi un prestamo al 1% sigue siendo un buen interes, y ya puestos al 2 y 3 y ... Yo la cuenta la tengo por obligacion. Y mantengo algo de dinero ahi para pagar las cuotas y estar despreocupado.

que yo sepa ese prestamo lo podia pedir todo el mundo, eso si con obligaciones claro. Y yo lo coji por que las condiciones me parecieron buenas en su momento.

Que defendais la forma en que Cajamar ha decidido aumentar sus ingresos me parece bien, yo no la comparto. Y lo de que se pueden reclamar la comisiones me parece muy poco serio.

#5

Re: Préstamo Renta Universidad en Cajamar

Kulaki0, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, Cajamar.De casualidad llamo y me dicen que me van a subir la comisiones a 15 euros trimestrales, estoy indignada.
Cajamar no tiene derecho, al menos moral, de cambiar las condiciones pactadas a priori con el cliente,se está aprovechando de que no tenemos más opción que mantener la cuenta abierta para amortizar las cuotas.
Aquí la cuestión, no es si la probre Cajamar encima que gana poco con el prestamo..... me la repanpimfla!!!, nadie la obligó a entrar en el "juego", entró y ahora hace trampas y se aprovecha.
Putos bancos, 15 años para devolverlo y a 15 euros el trimestre por la cara, es que los mataba, y te tienes que joder!!!
que indignación

#7

Re: Préstamo Renta Universidad en Cajamar

Hola!! veo que llego un poco tarde a este hilo, pero es que hace casi seis meses que me encuentro en tu misma situación, mismo préstamo, misma caja y mismas comisiones. ¿Cómo resolviste este tema? me ayudaría saber qué pasó...
Gracias!

#8

Re: Préstamo Renta Universidad en Cajamar

Hola, estoy en tu mismísima situación, nada de comisiones hasta hace poco, que cobran 15 EUR. trimestrales, que es una pasta. Y eso de que no tenemos de qué quejarnos, pues es muy relativo, yo me quejo y con mayúsculas. Pero ese es otro tema. Al grano: que me ayudaría mucho saber en qué momento te encuentras, si has conseguido que dejen de cobrarte las comisiones, etc. Te lo agradecería mucho. Mándame un privado, si lo prefieres a [email protected]