Acceder

Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

10 respuestas
Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.
Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.
Página
1 / 2
#1

Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

Amigos agradeceria me ayudarais a resolver este problema.

Tengo un deposito en la CAJA del Penedes, me obligaron a constituirlo por disolucion de cuentas que tenia con mi pareja.

Hoy mi oficina la han vendido a otro Banco, BANCO de SABADELL, puede ser esta la razon legal para solicitar
la cancelacion del deposito en la que fui obligada por 4 años desde el pasado año y que ellos dicen que el contrato
niega esa posibilidad.

Agradeceria el articulo legal que puedo utilizar para reclamar al Banco de España, porque la hoy Banco Sabadell niega la devolucion.

Gracias

#2

Re: Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

A menos que figure en el contrato del depósito no es un motivo válido para cancelarlo. Lo que no entiendo es que te obligaran a tener ese depósito. ¿Durante cuántos años?

#3

Re: Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

Amigo Seldon, Gracias por responderme.

El plazo lo indica el mensaje, 4 años.

Tu incomprension sobre la obligacion impuesta, es desconocer el comportamiento de los Bancos
de este pais ultimamente. Para mi puros delicuentes.

gracias.

eltro

#4

Re: Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

Se me ocurren imposiciones a plazo, producto de conversión de deuda subordinada o participaciones preferentes, que creo era en plazo fijo a 4 años, con imposibilidad de cancelación anticipada antes del fin del tercero, y de hacerse a éste en interés muy reducido, si se mantenían 4 años, el tipo no era para tirar cohetes, pero no tan bajo como si se cancelaba a los 3.

#5

Re: Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

Si se trata de un IPF, puedes cancelarlo cuando quieras aunque seguramente pierdas los intereses (la penalización dependerá de lo que diga el contrato).
Si se trata de otro producto diferente...a saber.

Pon una reclamacion en el SAC a ver que te cuentan.

Saludos,

#6

Re: Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

Aunque la entidad haya sido adquirida por otro banco, las condiciones del contrato del depósito siguen estando vigentes para ambas partes hasta su vencimiento.

#7

Re: Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

No me había quedado con que ya decías 4 años, lo siento. Sí que es injusto.

#8

Re: Puedo cancelar mi depósito al ser vendido mi Banco a otro.

A ver si nos lo aclara eltro y salimos de dudas.

Guía Básica