Acceder

Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

16 respuestas
Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda
Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda
Página
2 / 3
#9

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Es la Entidad que mas cobra del mercado y sin ningùn sentido y fuera de la ley, me han cobrado 60,50 euros por grupos de valores que he movilizado a otro banco, sin tener ningùn documento firmado donde pusiera que lo podìan hacer, llevo 2 meses escribiendo al servicio de atenciòn al cliente y no se han dignado ni contestarme por escrito, por supuesto en cuanto resuelva este asunto me llevo hasta el Plan de Pensiones, es una pena, porque los que actuán asì están viviendo de mi dinero y del resto de españoles, porque todavìa no han devuelto los 23.000 millones verdad?

#10

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Por curiosidad, sabes a cuánto asciende esa comisión en tu nuevo banco su hubieras hecho la operación al revés?

Si hubiese sido la caixa, por ejemplo, son 900 euros.

#11

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

No tienen que devolver nada, el estado ha entrado vía ampliación de capital y cuando estime oportuno venderá las acciones como cualquier otra de la SEPI que tiene en cartera.

Si pasas valores de una entidad a otra hay una comisión que está meridianamente clara en el libro de tarifas. No tienes que firmar nada para que te cobren esa comisión, salvo la orden de traspaso que, evidentemente, lleva asociada la comisión que sea.

Esa reclamación está perdida y, por cierto, esa comisión la tienen todos los bancos, incluidos los online.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Los 23.000 millones de todos los españoles se han suscrlito a 1,35 euros la accion, hoy tienen un valor teorico de 0,79, ya que esa bestialidad de accoones no se pueden sacar a mercado a ese precio. En cuanto a las comisiones mañana pegare la sentencia de la seccion 28 de la Audiencia Provincial de Madrid que declara ilegal el cobro

#13

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Roj: SAP M 2921/2013
Id Cendoj: 28079370282013100047
Órgano: Audiencia Provincial
Sede: Madrid
Sección: 28
Nº de Recurso: 635/2011
Nº de Resolución: 38/2013
Procedimiento: Recurso de Apelación
Ponente: ALBERTO ARRIBAS HERNANDEZ
Tipo de Resolución: Sentencia

Hay tenéis todos los datos de la sentencia que declara ilegal el cobro de comisiones por traspaso de valores a otra Entidad y que ha creado jurisprudencia, no hay que aseverar cosas en foros públicos sin haberlas comprobado previamente

#14

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Que una audiencia provincial en un caso concreto haya dicho eso..... De momento no vale mucho.

por eso se sigue cobrando y no han cambiado nada.....

#15

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Creo que es inexacto, la jurisprudencia solo la crean las sentencias del Tribunal Supremo, y para ser mas exactos, se necesitan dos ... no obstante con una de dicho T.S., la cosa se pone muy de cara ....

Lo que si ocurre es que cuando hay muchas sentencias similares de juzgados de primera instancia, luego refrendadas por las Audiencias Provinciales en los recursos posteriores, se crea una especie de doctrina, que los demás juzgados tienden a considerar, .... y digo "tienden" ex-profeso, porque puede ocurrir como en los swaps, mira esta página http://asuapedefin.com/sentencias-listados/a-favor-afectados/ 1.418 sentencias favorables (ver luego nota 1) y ahora esta otra http://asuapedefin.com/sentencias-listados/a-favor-bancos/ 280 a favor de los bancos ...

Nota: Esta web es una especie de cajón de sastre, no están todas, solo quien lo ha publicado, con lo que e nivel estadístico no sirve, y no solo eso, en algunos casos ni se sabe si han sido firmes, recurridas, como acabó el recurso ... pero, si, nos da una idea general en el sentido de que parece que son mas las ocasiones que se falla a favor del cliente que otra cosa.

Además en el caso de los swaps, hay incluso dos sentencias de T.S., que no crean jurisprudencia, debido a que el alto tribunal, no entró a valorarla legalidad de producto, juzgó las circunstancias concretas de los casos que le fueron presentados, eso si, dejó claro y meridiano que es el error de consentimiento y que deben tomar en consideración los jueces en asuntos similares.

En preferentes, tampoco parece haber consenso http://asuapedefin.com/sentencias-listados/sentencias-preferentes/ pinta mas para cliente, pero no es al 100%