Acceder

¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

6 respuestas
¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?
2 suscriptores
¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?
#1

¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

Sobretodo quería ver las diferencias en:

-Requisitos para contratarla

-Seguros

-Puntos

 

#2

Re: ¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

Buenas tardes,

American Express Green
Requisitos: +18 años,ser cliente de Iberia Plus, tener unos ingresos mínimos de 25.000 euros, poseer una cc en un banco español y residencia permanente en España.
Puntos: por cada euro de gasto realizado en la Tarjeta se consigue 1 punto MR, que se trasferirán a cualquier de los programas de viajero como Iberia Plus, SpanairStar, Programa mas by Meliá.
Seguros de viajes, protección de compra contra roturas y garantía de compras on line.
American Express Gold, aquí tienes todo resumido:
American Express Gold

¿Querías decir American Express Silver o Platinum?

Un saludo

#3

Re: ¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

Salvo error por mi parte, está la verde, la oro y la platinium. Hay otra que le llaman la negra que mejor ni hablamos de ella salvo que seas pariente directo de Amancio Ortega.

En la web tienes los requisitios y puntos y tal. La oro son 130 euros al año, y el programa de puntos en mi opinión es muy interesante. Recuerda que la Amex hay muuuuuchos sitios que no la aceptan. Los seguros asociados y gratuitos son muy interesantes, y con cierto gasto (1000 anuales) te dan dos pases a salas vips de aeropuertos al año.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

Lo de las tarjetas ORO, ya no es lo que era, ahora hacen hacen de débito color dorado, o visas con límite de 1.500 € .....

Mira esto de la AMEX, tiene una explicación, te diré lo que sé, en nuestros establecimientos la comisión de cobro a cargo del comercio es exactamente el triple de lo que conseguimos en una entidad que no es santo de la devoción rankiana, si el triple .... te diré más en un gasolinera gestionada, de las que el empresario va a simple comisión por litro, no es el titular de la EE.SS . el porcentual que se lleva AMEX puede suponer un 25% de su comisión por litro, si te cobran un 1,5% del importe cobrado, cuando hay comisionistas que solo perciben 0,6 € euros por litro, este es su margen, pues aplica un 1,50% sobre 1,35 - 1,40 € del litro de gasóleo pues son 0,02 € para Amex.

¿A que me refiero con EE.SS. gestionadas? Pues son unas propiedad de la marca que las abandera, contratan a un gestor del negocio, y éste lo lleva a cambio de una comisión fija por litro, con independencia del precio de litro, la comisión es fija, pero a este le interesa cuanto mas barato el litro mejor, gana mas con precios menores, porque si bien el tanto po litro es fijo, las comisiones de cobro visa/master/amex ... van en función del precio, con lo cual a menor precio menos gasto.

Ahora una tienda de electrodomésticos, cuyos margenes son los que son, pues que te soplen un 1,50%, cuando con VISA-Master puedes conseguir sin muchos problemas mas mitad, y en ocasiones hasta puede que el 0,60 ó algo menos incluso, si hay cierto volumen y dependiendo del tipo de tarjetas, nacionales, propias, extranjeras ... , pues mucha gracia no hace, e incluso negocios como Nespresso, que si calculas el café no sale precisamente barato, no la quieren ...

#5

Re: ¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

Nada que añadir, más o menos es lo que sabía.

Si te digo que yo las utilizo en según que sitios. Corte Inglés, Repsol, Carrefour.... Mediamark.., los típicos grandes siempre la uso, billetes de avión etc..., entiendo también que el CI no le paga la comisión que le pagará una zapatería del barrio, evidentemente. En comercios pequeños (si la admiten) no suelo usarla, ahí visa, precisamente por el tema de la comisión. Y no pocas veces, sobre todo en restaurantes que conozco, o tiendas de uno frecuenta les pago en efectivo, claramente para que no paguen la comisión. Alguna vez incluso sin darme cuenta he dado la tarjeta y antes de pasarla por el chisme ese (datáfono o como se llame, nunca me acuerdo), le he dicho que no, que le pago en efectivo.

También es cierto que el programa de puntos es muy bueno, y parte de la comisión que paga el tendero, de alguna forma, revierte a mi bolsillo.

Pero como te digo, en el pequeño comercio de barrio, si puedo, siempre en efectivo, no están las cosas como para pegarles más palos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

¿ Y todas piden unos ingresos mínimos de 25.000 euros? La green, platinium y gold?

#7

Re: ¿Qué diferencia hay entre la American Express Green, Silver y Gold?

La green y la gold si que piden ingresos mínimos de 25.000 euros, pero la platinum de 60.000.
Saludos