Acceder

¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

25 respuestas
¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?
¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Y eliminar la "puñetera" (con perdón) letra pequeña, tenía que ser delito penal la letra pequeña y las llamadas a pie de página con asteriscos y numeritos, que a veces hay más información en el pie de página que en la página, sobre todo más trascendental.

Por otro lado objetivos siempre tiene que haber dentro de un orden, pero lo suyo es que los bonus se cobraran a los 10 años, en modo diferido que no simulado, para que hagan empresa de largo plazo.

#10

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Bueno vender más cajas de cartón igual tampoco es bueno para el medio ambiente.... el problema actual son las individuales y la falta de visión conjunta o global, así como de largo plazo.

Resumiendo, egoísmo.

Ahora bien, con las cosas de comer o con las de comprar cosas de comer, no se debería jugar como lo hacen.

#11

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Eso significa, ¿que la ética de un empleado de banca es inversamente proporcional al bonus que se lleva a fin de mes?.

De todas formas si dejando de cobrar el bonus dejará de ofrecer un estructurado a su mejor amigo, padre o hermano, a mi lo que me preocupa no es que no se lo ofrezca a los suyos, me preocupa que se los ofrezca a los míos.

En un banco como en cualquier negocio tienen un abanico de productos y el jefe le dice a su empelado cuales son los que debe vender. Hoy en día el problema ya no es el bonus que puedas recibir, creo que el problema es que, o vendes o te vas a la calle.

Saludos

#12

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

¿que la ética de un empleado de banca es inversamente proporcional al bonus que se lleva a fin de mes? no necesariamente, pero si para darle de comer a mi hijo voy a tener que vender 20 tarjetas este mes, lo voy a hacer. Lo que quiero decir es que cada vez hay menos diferencia entre ir a un corte inglés y un banco

#13

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

eliminar la letra pequeña o que el banquero realmente te avise de esa letra pequeña. O hacer los contratos más sencillos. Porque si tienes 30 páginas de contrato para una cuenta simple... si la letra está grande, posiblemente tampoco se lea. Por ejemplo me gusta el de evo banco

#14

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

El bonus es legítimo, los incentivos fomentan la productividad, pero no a cualquier precio. El banquero sabe que está protegido, que es quien manda, que no lo van a dejar caer, y que no lo van a condenar a devolver la totalidad, si acaso algún lavado de cara con algún caso sangrante y ya está.
La banca debería saber que el regulador, llámese BdE, CNMV, o el que sea, le está mirando, y que cada cosa que salga de la legalidad, normalidad, o ética profesional, va a ser castigada, eso es lo que hay que cambiar, que nada quede impune.
Saludos.

#15

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Uhmmmmm, no se, yo sigo pensando que el sistema de bonus y objetivos es bueno...lo que son malos son los productos que venden.
No debemos mezclar 2 temas diferentes...

Saludos,

#16

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

¿qué fue primero el huevo o la gallina? si no hubieran bonus, no habría incentivos a vender un producto basura a un familiar. Si no hubieran productos basura, no habría problemas en tener bonus.

el sistema de bonus y objetivos es bueno en algunas empresas pero en otras tendría que estar completamente prohibido.

no son dos temas diferentes porque están muy correlacionados.