Acceder

¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

25 respuestas
¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?
¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Creo que estás presuponiendo que los empleados de banca deberían trabajar como si de una ONG se tratase, sin ánimo de lucro. Me temo que no es así, trabajan en una empresa con una remuneración. Igual que yo, yo tampoco trabajo gratis y además lo hago en base a unos objetivos más o menos cuantificables.

Supongo que algunos empleados de banca no quieren preguntar los detalles de los productos que venden, otros ni siquiera entienden lo que venden y algunos saben perfectamente que están vendiendo algo que es perjudicial, pero todos intentan cumplir sus objetivos sin excepción (excepto uno que vi una vez en una entrevista con el follonero que dejó su puesto de trabajo horrorizado con las preferentes o algo asi). De lo contrario, aquellos que no cumplan los objetivos, estarían perdiendo parte del sueldo o incluso el empleo en tiempos de restructuración.

Creo que el problema son los productos.

Saludos,

#26

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Pues el problema real son las incentivas, tanto del banco como del banquero. Ellos no operan para ayudar a la gente a comprarse un coche. Ellos ayudan a comprarse un coche a base de beneficio, les importa un pedo el coche que se vaya a comprar y si va a estar contento el comprador. Tampoco vas a escuchar muchas sugerencias sobre uno u otro modelo, ni argumentos sinceros para no comprarlo, pero es su trabajo…
Por lo tanto las incentivas son puramente económicas y productos financieros se diseñan para ganar dinero. Me parece bien que se reparta el beneficio entre los empleados, porque le añade algo de humildad.