Acceder

¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

25 respuestas
¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?
¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Yo quiero que los empleados hagan todo lo que este en su poder para ofrecerme productos de calidad y que me vendan cuantos mas mejor siempre y cuando me beneficien, tú no?

El problema es que estamos con la mosca detrás de la oreja y pensamos que si nos quieren vender algo es porque es malo, que conste que yo soy el primero en pensar asi.

Yo creo que el problema no es el sistema de objetivos, son los productos que inventan.

Saludos,

#18

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

No estoy de acuerdo contigo pagabancos.
Suponemos que los productos inventados son el problema y no los objetivos como tú dices. Si los empleados de banca son consciente de ello y no se mueven por objetivos y bonus evitarán comercializar masivamente y de manera fraudulenta dichos productos, mientras que si la comercialización y venta de dichos productos va a condicionar mucho el salario percibido, las cosas cambiarán.

Con esto no estoy diciendo que sea erróneo establecer objetivos, sino que debe de haber una conciencia detrás de ellos, y que el problema no son sólo los productos.

Un saludo

#19

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Quitando, eliminando, reduciendo, manteniendo o aumentando bonos de los banqueros va a tener poco impacto a vuestro estado de riqueza real y en ningún caso supondrá un incremento de bien estar de la sociedad en general.
El problema de los bonos es que es inmoral, pero en realidad tiene poco impacto negativo a la economía, además diría que es positivo - porque reparte parte de las ganancias del banco entre la población atreves de los banqueros beneficiarios como intermediario.
En caso de cesar los bonos ocurren varias cosas:
Disminuye el coste de mantenimiento/interés de las cuentas corrientes y créditos – el problema es, que la reducción sería muy pequeña y sin beneficio notable en la economía real.
Incrementa el beneficio de la institución.

Mientras exista el egoísmo ciego en la sociedad, no va a cambiar nada. Banqueros o Banquero como beneficiario, en realidad supone poca diferencia.
Otra cosa que podrían hacer, es juntar esos bonos y lanzar algo parecido a la lotería entre sus clientes, creo que sería positivo tanto para el banco como para la sociedad.

#20

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

¿En que consisten esos bonus y como se consiguen?

En cualquier caso, en los últimos años (y en los próximos)los empleados de banca lo que se están jugando es su puesto de trabajo...

Saludos

#21

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Hola Jose .

El problema es que para alcanzar el bonus cuentan mas unas cosas que otras

Son 2 temas íntimamente mezclados

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

bonos o primas ligados al logro de objetivos. Los banqueros personales deben cumplir con sus objetivos de ventas personales. Si los superan pues tienen primas o bonos

se están jugando el puesto de trabajo al igual que lo están haciendo el resto de trabajadores

#23

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Quiero decir...¿No tienes datos concretos de a cuánto asciendes esos bonus ni acerca que tienen que vender y en que cantidades para conseguirlos?

Claro, su puesto está en peligro, por eso tienen que vender aunque no consigan los incentivos o estos sean ridículos... por eso creo que si los quitas no se van acabar los males que han padecido los clientes de la banca comercial aquí en España. Pienso que los bonus de "verdad" no se los llevan los empleados... Peor vamos, es solo una opinión.

Saludos

#24

Re: ¿Muchos de los problemas se arreglarían quitando los objetivos y los bonus?Volveríamos a confiar en los banqueros?

Pues probablemente el problema principal esté en el diseño de su puesto de trabajo. Pensemos las consecuencias que se tendrían si todos los puestos de trabajo, más allá de los del sector bancario, se rigiesen por estos bonus o objetivos...