Acceder

¿Qué pensáis de la Banca Ética?

27 respuestas
¿Qué pensáis de la Banca Ética?
1 suscriptores
¿Qué pensáis de la Banca Ética?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

¿pero todos los medicamentos curan? los que yo conozco eliminan síntomas, como mucho refuerzan defensas, pero curar... muy muy poquitos, el resto deberían estar prohibidos entonces.

#18

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

¿Por qué no abrís otro hilo para debatir sobre la homeopatía? Porque el principio activo del hilo, la banca ética, ha quedado disuelto hasta quedar nada del mismo.

#19

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

A mí lo de la banca ética no me va. Prefiero una banca que mire por sus clientes y cuide que su negocio sea rentable y con futuro. En vez de financiar ONGs un banco lo que debe es financiar proyectos rentables y con futuro, eso es mejor que financiar asociaciones. Los intereses que suelen dar son bajos y no está claro que financien cosas útiles. Prefiero la banca tradicional. Lo de etica me parece una etiqueta que se ponen ellos mismos para intentar venderse mejor ahora que está de moda, pero a la hora de tratar con un banco lo que importa es el dinero.
La banca no debe ser ética, sino las personas con su propio dinero las que lo donen si quieren.

#21

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Hola, soy propietaria de una pequeña empresa en Barcelona y estoy informandome sobre una banca ética. 

Leo muchas tonterias a favor y en contra, pero pocas respuestas con fundamento. 

Algun consejo para confiar o desconfiar de este tipo de bancos???

 

1.Coop 57
2.Fiare
3.Oikocrèdit
4.Triodos Bank

 

Muchas gracias de antemano

#22

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Fiare Iglesia??

que tal Coop57 finalmente?

#23

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Las única entidades con cobertura del fondo de garantía de depósitos son Triodos Bank (filial de Holanda) y Fiare (filial de la italiana Banca Popolare Etica).

Oikocredit si tiene entre sus gestores entidades religiosas.

Coop57, como la anterior, no ofrecen libretas ni cuentas corrientes para el dia a dia. Tienen productos similares a depósitos sin plazo determinado con una pequeña rentabilidad. Financian proyectos empresariales y, en el caso de coop57, avanzan liquidez a sus socios cooperativas.

#24

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Osea que lo mejor es subirse al carro y "confiar" en cualquier banco oedinario.
Ahora mismo estoy en el Banco Sabadell, llevo media hora esperando. Hay 2 agentes, cada uno con un chino... Y a mi se me hace que me voy de un lado para irme a la misma mierda. (Actualmente tengo mi empresa con el Popular...)