Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pensáis de la Banca Ética?

27 respuestas
¿Qué pensáis de la Banca Ética?
1 suscriptores
¿Qué pensáis de la Banca Ética?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Entre que salí un poco tarde del curro y que se me terminó olvidando por completo (más lo segundo que lo primero), al final nasty de plasty. De todas formas no creo que cuenten muchas cosas que no salgan en los boletines que pueden encontrarse en su web http://www.coop57.coop/index.php?lang=es_es
En cuanto tenga tiempo de echarles un vistazo más detenidamente, decidiré si me hago socio.

#10

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Me interesa tu opinion Oreka: ¿Porqué crees que financiar la industria homeopática no es ético? Y otra curiosidad que tengo es porqué lo escribes entre comillas...
Saludos.

#11

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

La Banca puede financiar lo que le de la gana, como si financia a la pitonisa Lola. Pero que alguien que financia una pseudociencia (por decir algo) fraudulenta no debería de ponerse la medalla de banca etica.

#12

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Claro...mucho mejor financiar a la indústria famacéutica, que al estar respaldada por la comunidad científica ya no es susceptible de comercializar productos dañinos para el ser humano. Cuanto daño hace la Wikipédia a veces...
No tengo cuenta con Triodos pero si algún dia me quiero abrir una cuenta con ellos lo que menos me preocupará será que financien empresas de homeopatía. Lo que valoraré es la transparéncia (para mi ahí reside el concepto de la banca ética)
Un saludo.

#13

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Creo que tu compresion lectora es escasa. Para empezar en mi mensaje ya he puesto que Banca y etica no son compatibles. Y realmente me da igual lo que financien, pero que no autoproclamen su superioridad etica cuando financian un fraude. Y por cierto mis referencias no las saco de la wikipedia, por motivos de trabajo hace mas de 25 años que consulto el chemical abstract, pero supongo que un simple como tu que se traga todo lo que ve en la tele o en cualquier folletin en internet no sabrá de lo que hablo.

#14

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Oreka...has apuntado mal al disparar. Sin ánimo de crear polemica solamente te dire que no tengo tele en casa. Partiendo de esta base ya puedes deducir que no me trago todo lo que emiten...por muy simple que yo sea. Lo ignoro pero quizás sea esta simpleza que me caracteriza la que NO me haga proclamar a la homeopatía como un fraude. Intento pensar, razonar y sacar mis própias conclusiones aunque a veces me equivoco, claro está. Tal vez mi comprensión lectora no sea tan alta como la tuya y sí...soy simple pero no en la acepción que tu has usado. Deberías mirar de no faltar al respeto por más que te creas superior a mi. Yo simplemente entiendo tu postura pero no la comparto...sin más.

#15

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Mi comentario va en el mismo sentido que el tuyo del "Cuanto daño hace la Wikipédia a veces...". Cuando considero la homepatia un fraude lo hago basandome en mis conocimientos y experiencia, no por haberlo buscado en la wikipedia hace 15 minutos.
Pero vamos esto es debate de otro tipo de foro y no de una comunidad finaciera.

#16

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Pues muy mal. La homeopatía es una ESTAFA.

No hay ni un solo estudio clínico doble ciego que la demuestre. Ni un solo estudio serio que la apoye. Ni un solo estudio de pandereta que no haya sido más que rebatido.

Es ilegal en paises como Australis, y en Holanda se prohibe a la homeopatía decir lo que cura sin que este demostrado.

En españa no hay ni un solo producto homeopático registrado en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Precisamente poruqe NO son medicamentos y por que no pasan la 3ª fase del proceso: Demostrar que cura.

¿ALguien con dos dedos de frente se puede creer que un principio activo, disuelto hasta que ya no quede nada del mismo, es más efectivo?