Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pensáis de la Banca Ética?

27 respuestas
¿Qué pensáis de la Banca Ética?
1 suscriptores
¿Qué pensáis de la Banca Ética?
Página
1 / 4
#1

¿Qué pensáis de la Banca Ética?

La banca ética es un conjunto de entidades financieras que financian proyectos con impacto social y medioambiental positivos que no intervienen en actividades especulativas.

Banca Ética

 

Actualmente, en España hay distintas iniciativas de Banca Ética:

Triodos Bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente que solo financia empresas e iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas,respetan la naturaleza y la cultura. Dicen invertir únicamente en empresas e iniciativas que aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural. La financiación de Triodos Bank va destinada a 3 áreas: -Naturaleza y medio ambiente -Iniciativas sociales -Cultura y ocio


Fundación Inversión y Ahorro Responsable (FIARE)

La Fundación Inversión y Ahorro Responsable (FIARE) es una organización sin ánimo de lucro orientada hacia la banca ética. Es un servicio de intermediación financiera que tiene sede en Bilbao y fue creada en 2003 bajo el marco de una iniciativa sin ánimo de lucro y orientado al interés común.


Coop57

Coop57 es una cooperativa de servicios financieros destinada a conceder préstamos a proyectos de la economía social. La cooperativa se inició en 1995 en Cataluña, en 2005 se creó una sección en Aragón y en 2006 otra en la Comunidad de Madrid.



¿Qué pensáis de la Banca Ética?

¿Son tan éticos como dicen?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Triodos me parece una milonga.
Los otros no lo sé

#3

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Banca?....ética?.....que no estamos volviendo locos o que?

saludos;-)

#4

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Si fuesen éticos de verdad mirarian por el interés de sus depositantes y pagarían más que nadie.

Eso sí que es ético. Favorecer a quienes te confían sus ahorros....

#5

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Siempre que efectivamente cumplan con lo que venden me parecen buenas iniciativas. Y si me permites la contestación #4.

No creo que deba medirse la ética simplemente en términos económicos. ¿Pagar lo máximo posible a sus depositantes? Por supuesto, pero a costa de un beneficio recibido de manera ética. Voy a utilizar un extremo para ilustrar un ejemplo, aunque todos sabemos que no todo es blanco ni negro. Prefiero tener mi dinero en un banco donde me dan un 2% porque prestan a un 4% a una fundación para discapacitados, que un banco que me de un 5% porque prestan a un 10% a una fábrica de explosivos. Repito, ejemplo drástico.

#6

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Banca y ética no pueden ir juntos. Y en el caso de Triodos que financia la "Homeopatia" a mi no me parece demasiado "ético".

#7

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Triodos = milonga.
FIARE = Iglesia.
Coop57 = Esta tarde a las 19:30 hay una presentación titulada "Coop57 al desnudo" abierta al público en Madrid por la que tal vez me pase.

#8

Re: ¿Qué pensáis de la Banca Ética?

Si al final fuiste, no dejes de contarnos tus impresiones, por favor.