Acceder

Hipotecas

2 respuestas
Hipotecas
Hipotecas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipotecas

Tengo varias dudas que espero que me podáis aclarar alguno de vosotros.
Estoy a punto de comprar mi primera vivienda con mi novia y quisiera saber qué posibilidades hay de que un banco conceda una hipoteca con las siguientes características:

precio de compra: 220.000 euros, vivienda seminueva
aportación inicial:40.000
a un plazo de 25-30 años
la cuota no supera el 35% de los ingresos mensuales de los dos.
¿existen posiblidades de que lo den sin pegas? Claro, aún no hemos dado la señal pero queremos saber cómo está el mercado ante estas situaciones. Imagino que la tasación se aproximará bastante al precio de compra.

Por otro lado, también me surge otra duda. Si la vivienda incluye garaje y trastero, todo inscrito en un solo asiento en el Registro de la Propiedad, qué gastos aproximados (si es que existe la posiblidad) me puede suponer el hecho de inscribirlos por separado pagando yo al contado esos dos bienes y escriturándolos solo a mi nombre en lugar de a nombre de mi novia y mio. De esta manera, supongo que sería más facil conseguir la hipoteca, no?

Ante estas situaciones en que los gastos de compraventa e hipoteca se disparan, ¿qué soluciones aportan bancos y cajas para conceder la hipoteca que en algunos casos puede superar el 80% del valor de tasación?

Muchas gracias por adelantado. Y felicidades a todos. Estamos aprendiendo mucho con vosotros.

Re: Hipotecas

En la aportación inicial no llegas al 20% del valor de la vivienda y, aunque se están dando hipotecas por el 100% de la tasación, suele ser un límite que fijan a priori las entidades.

Puedes hacerte una idea de la tasación de tu vivienda en http://www.comprarcasa.com/ccasa/tasaciones/tasacionprevia . No es una tasación oficial, pero te servirá de referencia.

Un saludo.

Re: Hipotecas

SI LA VIVIENDA TIENE COMO ANEJOS EL GARAGE Y EL TRASTERO, ES JODIDISMO QUE TE PERMITAN SEGREGARLOS DE LA FINCA MATRIZ(afecta a la propiedad horizonatal en sus cuotas y demas), Y EN TODO CASO(y REO QUE NECESITARIAS EL RESPALDO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, E INCLUSO ASI NO SE) ESO LO PODRAS HACER UNA VEZ SEAS PROPIETARIO DE TODO. LO QUE PLANTEAS ME PARECE INVIABLE.