Acceder

Horario de bancos y festivos locales

5 respuestas
Horario de bancos y festivos locales
Horario de bancos y festivos locales
#1

Horario de bancos y festivos locales

Estaba siguiendo el hilo sobre una persona que en openbank no habia cobrado la pensión el dia 2 por ser fiesta en Madrid y os hago una pregunta.
Es cierto, que un banco aunque este en toda España, si en la localidad donde tiene la sede es fiesta, alli apagan todo y no trabaja nadie??? Que alguien me diga que no es verdad!!
Yo trabajo en el almacen central de unos grandes almacenes y alli aunque en nuestra localidad sea fiesta hay un cupo de gente que trabajamos para servir a las localidades donde no es fiesta.
De todas formas sigo sin entender una cosa, hoy en dia los bancos los llevan los ordenadores y los ordenadores no descansan no entiendo porque la opertativa bancaria de transferencias, etc... la desconectan, estoy seguro y mas que seguro que si quisieran las transferencias se podrian hacer los 365 dias al año automaticamente.

#2

Re: Horario de bancos y festivos locales

Depende, nosotros como empresa pagamos las nóminas por transferencia, normalmente si el última día de mes es festivo, las mandamos un día antes, para que el empleado tenga su dinero el pimer día de mes. Recuerdo en una ocasión que por un problema técnico, un día 1 era sábado, y no se pudieron remitir hasta el viernes día 30 ó 31, pues algunos el día 1 se nos ingresó en dinero en cuenta, a pesar de ser festivo, entonces supongo que es política de cada banco, ingresar en festivo o "reservar" el dinero en sus cuentas internas, para abonar el primer día laborable.

#3

Re: Horario de bancos y festivos locales

Por cierto, en la empresa donde trabajo no se que sistema utilizaran, pero nosotros los trabajadores hasta la mismisma noche antes podemos hacer cambios de domicilio de nomina desde la intranet de la empresa, asi que deduzco que la empresa cursara la transferencias el mismo dia de cobro por la mañana, no se que sistema usaran pero a media mañana ya tenemos el dinero ingresado en nuestra cuenta, por raro que sea el banco de destino, puede ser que lo hagan via banco de España que tengo entendido que son casi instantaneas?

#5

Re: Horario de bancos y festivos locales

En la empresa en la que trabajo por lo general suelen ingresar la nómina a partir del día 27, este año se olvidaron que estaba el puente de semana santa y el miércoles 27 de marzo nos avisaron que cobraríamos más tarde porque se les olvidó enviar antes las remesas de nóminas, al final a mí me ingresaron la nómina por transferencia el 01/04 por la tarde (tengo cuenta en el mismo banco que la empresa) y el resto de compañeros con cuentas en otras entidades la cobraron al día siguiente.

#6

Re: Horario de bancos y festivos locales

Yo tengo la nomina en ING y cobre un viernes, el domingo como siempre hago lo saco todo y me lo llevo a EVO, el domingo hice una transferencia de ING a EVO y en la transferencia me salio el tipico mensaje de ING diciendo el dia que iba a estar el dinero en el otro banco. En mi comunidad el siguiente lunes era fiesta y ING lo indico como festivo y mi transferencia no se pudo hacer para ese lunes.