Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones

5 respuestas
Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones
Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones
#1

Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones

Banco de Chipre, anunció que ha realizado una conversión de depósitos no asegurados a acciones (condición que pedían los prestamistas internacionales para ofrecer ayuda financiera). Ha convertido un 37.5 por ciento de los depósitos superiores a 100.000 euros en acciones de clase A.
Otro 22.5%, se mantendrá a la espera de una conversión futura, y otro 30% será congelado y mantenido cómo depósito.
El Parlamento de Chipre votará sobre el rescate del 30 de abril.La Unión Europea y el FMI desembolsarían el primer tramo de ayuda para la isla en mayo.

#2

Re: Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones

hola Vanesa, ¿como aplican esos porcentajes?, ¿sobre el total del depósito o solo sobre lo que excede de 100.000?. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones

Hola Antoine, en cuanto a los depósitos que no están garantizados es la parte que excede a los 100.000€, pero que puedes evitar, porque te garantizan 100.000€ por titular y cuenta, por lo que de tener más dinero solo bastaría con repartirlo.
Un saludo

#4

Re: Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones

si, si, eso es lo que dice la "ley" que después puede que la cumplan, aunque también puede que no la cumplan. de ahí mi pregunta sobre el caso concreto de aplicación en chipre. por ejemplo, titular chipriota que tiene una cta/cte. de 5.000€ y además un depósito de 100.000€: ¿37% sobre 105.000 o 37% sobre 5.000?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones

Se aplican sobre los 5.000 tengo entendido yo, lo que no entiendo es porque todas las personas afectadas no repartieron su dinero sabiendo que cantidades superiores a 100.000 no estaban garantizadas, vale que no sabemos si el fondo de garantía en caso de quiebra podría devolvernos el dinero cosa que yo pienso que no lo tiene, pero mejor es tener garantías que nada.
No entiendo nada
Un saludo

#6

Re: Banco de Chipre convierte una parte de depósitos no asegurados en acciones

yo también tengo entendido eso, pero quería confirmar que efectivamente eso es lo aplicado en chipre. por que es importante; hay muchas personas con un depósito de 100.000 y una cta. cte. para domiciliación de nómina y gastos con 4.000€ o 8.000€ en la misma entidad. luego también habría que asegurar que es hasta 100.000€, no vaya a ser que luego digan que es a partir de 100.000€ y no de 100.001€.

contestando a tu pregunta: muchos de los afectados han sido extranjeros, rusos y griegos, y cuando un no residente abre una cta. en otro país, pues eso, abre una cuenta, no abre 10 ni 40 cuentas de 100.000€ cada una. y los nacionales, pues será falta de entidades suficientes, falta de formación financiera, dejarse aconsejar por el director de la sucursal de turno, ...

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica