Acceder

Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

21 respuestas
Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo
1 suscriptores
Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo
Página
2 / 3
#9

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

muchas gracias a todos

Pagabancos: pone que 0.5 por apunte... aunque tal vez se refieren al caso de que tuviera cartilla¿?. Ahuyentan clientes con estas cartas. También me lo ponía en la carta que me enviaron de Novagalicia Banco, eso y que me cobrarían 15 euros semestrales, por eso me fui de allí hace un año y medio y lo pasé todo al banco Pastor, que no me cobraban todo eso hasta ahora. Parece que se van apuntanto al timo uno tras otro según la situación en la que estén.

Duende Colorao: creo que con la cuenta sin nómina llega con tener 2000 euros en cuenta para evitar la comisión de la tarjeta de débito.

dos dudas más,
He leído que a partir de 3000 euros de ingreso hay que justificar su procedencia, en mi caso sería bastante más de esa cantidad lo que querría pasar de uno a otro, en diferentes días. Tendría que justificarlo también en este caso, dónde?

Puede que finalmente elija ING. Leí que su FDG es el de Holanda... entonces, en caso de que España se salga del euro o haya corralito o quita para todos (que casi la hubo en Chipre, país que Bruselas acaba de decir ayer alegremente que será "el modelo" para futuros rescates, será porque ven que no los linchan ni nada:)), ¿el FDG de allí de Holanda cubre lo que tengamos
ahorrado en España?

Y sabéis los que estáis en ING cuánto tardan en abrir la cuenta y en quedar reflejado el ingreso en tu cuenta?

que pesado soy:) gracias

#10

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Mira Oficina Directa, que es del Pastor, y no te cobra nada de comisiones.

#11

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Hola Spectrum,

Si el ingreso lo haces desde otra cuenta, es decir, haces un traspaso, no tienes que justificar nada. Lo de la justificación tampoco es siempre, sólo si la Agencia Tributaria te lo solicita. Se trata de evitar el blanqueo. Pero si, como te digo, haces un traspaso ya evidencias que la procedencia de ese capital es legal.

Por otro lado, el FGD holandés garantizaría la cantidad que tuvieses en ING.

En cuanto a lo que tardaría ING en abrir la cuenta, pues depende. Si la abres en una oficina física todo se hace de manera instantánea y si ingresas en los cajeros internos, puedes ver la cantidad al momento. Si haces una OTE, tu dinero puede tardar hasta 4 días en llegar. Mediante una transferencia podrías tenerlo en 1-2 días.

Y no te preocupes que no eres pesado, hombre. Para eso está el foro, para preguntar y ayudarnos entre nosotros.

Un saludete.

#12

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

ActivoBank es una muy buena opción porque te permite sacar de cualquier cajero Servired sin comisiones. Eso si quieres tener tarjeta, porque no te obligan a tenerla.

#13

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Creo que al final serían ING y Activobank pero aún no he abierto las cuentas, no se si me dará tiempo a tenerlas disponibles, hacer las transferencias, cerrar la del BPastor antes del dia 1...

#14

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Confirmo que el banco popular cobra 0,5 euros por apunte, los primeros 4 o 5 no los suele cobrar, pone exentos pero a partir de los siguientes "tacata" mas 19 euros de mantenimiento semestral, todo esto lo mezclan en un pago cada 6 meses que pone " liquidación semestral cuenta" y conforme que semestre y según los movimientos se puede subir a la Parra la comision total. Yo acto seguido voy a cagarme en todos sus muertos y me quitan la comision pero me tengo que poner burro, si no nanai, y tengo un deposito de bastante cuantía con ellos y una nomina, pero ellos si cuela cuela y ya puedo yo decirles que me desconecten que al semestre siguiente zass, otra vez. En mi caso me tienen atado por unos meses mas ( me dieron un iPad por la nomina) y el deposito vence pronto. Pero al día siguiente de vencer la permanencia que les den. Total para depositos cualquier banco me vale pues todos dan igual., y alguno habrá que no de sorpresitas semestrales, ya buscare yo.

#15

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

ActivoBank es bastante rápido, una vez que te das de alta tienes que ir a una oficina que hayas elegido del Sabadell a firmar el contrato y a partir de ahí ya puedes operar por internet.

#16

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Estas seguro que no cobran comisiones? Porque si no domicilias nómina (que el autor original indica que está en paro) o no tienes un depósito de un gran capital >30.000€ te cobran hasta por respirar. A mi me sorprendió cuando contraté el depósito del 4,5% del año pasado, que cobran por todo (sin nómina): emisión de tarjetas, renovación, sacar a débito fuera de su red, mantenimiento de cuenta semestral...

Al autor, mírate openbank. Yo la tengo desde hace ya varios años y un 10. La cuenta corriente no te exige nada para contratarla y es 0€ en comisiones por todo: transferencias, mantenimiento, emisión tarjeta de débito.. el único pero es que sólo puedes sacar gratis en cajeros del santander y banesto, aunque este último tiene los días contados. Mira aquí: https://www.openbank.es/es_ES/gestion/cuenta-corriente/cuenta-corriente-operativa

Si no también ibanesto, aunque con lo de la fusión fe banesto y santander no se sabe cómo le afectará y si se mantendrán las condiciones