Acceder

Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

21 respuestas
Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo
1 suscriptores
Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo
Página
1 / 3
#1

Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Hola,
me acaba de llegar una carta del Banco Pastor en la que me dicen que ahora me cobrarán comisión de mantenimiento, que serán 23 euros semestrales, y 0.50 euros por apunte.

Trae anexo un rollo que resumiendo viene a decir algo así como que "si eres tan tonto como para aceptar esta tomadura de pelo, la clavada comenzará el 1 de Mayo", aunque afortunadamente también aclara que puedo irme ("resolver el contrato sin coste alguno") antes de esa fecha.

Si no me equivoco hasta ahora "solo" me cobraban por la tarjeta. Yo seguía con ellos porque no quería quebraderos de cabeza, sobresaltos que pudieran surgirme por estar en un nuevo banco, cuando estaba solo lejos de mi ciudad.

Así que escribía aquí para ver si alguien me puede aclarar unas dudas, o alguna de ellas, teniendo en cuenta mi total incultura en banca, y que estoy en paro:

1. ¿Qué otro banco me aconsejáis? Dudo entre tres de la banca electrónica: ING, Coinc (no había oido hablar de ellos hasta ahora mismo en este foro, pero es que tiendo a desconfiar de lo novedoso), Citibank, Activobank. Huyo de los relacionados con Bankia, Caixa, BBVA, NGB, y especialmente Santander.

2. Creo que en la cuenta sin nómina de ING el dinero hay que transferirlo desde otro banco (aunque en la oficina de mi ciudad me parece que me dijeron hace un año que puedo ingresarlo en su cajero..), entonces debería primero ingresarlo en otro. ¿También te piden asociar cuenta a otro banco en Activobank, Coinc.....? Quiero decir adiós al B.Pastor esta semana, no se si me dará tiempo a abrir cuenta en un banco online.

3. Creo que ING te cobra 2 euros por retirar efectivo en cajeros en el extranjero con su cuenta sin nómina, mientras que Citibank no cobra nada, estoy en lo cierto?

4. Por curiosidad, eso de 0.50 por apunte...¿es lo que me iban a cobrar por ejemplo cada vez que sacase 20 euros del cajero ¿?

Muchas gracias!

#2

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

vaya...eso que escribí en el 3er párrafo se transformó en publicidad de un banco con el que no quiero tener nada que ver

#3

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Activobank. Ya hace años que opero con ellos y no he tenido ningún problema. Abrí cuenta por un depósito y con el tiempo incluso dí de baja todas mis targetas del banco donde tenía la hipoteca (por las comisiones) y operé tansólo con las de Activobank. Hasta la echa no he pagado por nada, excepto los 10 euros por la estampación de la targeta, que dicho sea de paso, no me ha sabido mal porque la he personalizado con una foto muy especial para mi.

#4

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Algun banco cobra realmente la comisión por apunte? todos la anuncian pero no conozco ninguno que la cobre, la verdad seria muy fuerte cobrar por cada movimiento de tu cuenta 0,50 centimos!

#5

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Hola Spectrum,

Yo soy cliente de ING, Activobank y de Self Bank y te recomendaría cualquiera de ellas. Lo cierto es que estoy muy a gusto con ellas. En las 2 primeras no tienes obligación de realizar ingresos cada cierto tiempo para evitar la comisión de la tarjeta de débito. En ING, sí.

COINC en sí, no es una cuenta corriente al uso, es decir, que no dispones de tarjeta de débito o crédito para sacar efectivo ni puedes ingresar en oficina. Pertenece a Bankinter y se trata de un portal web de ahorro que tod@s usan como un depósito o cuenta remunerada (con liquidación mensual de intereses) y que tiene total disponibilidad.

Para la Cuenta Sin Nómina de ING puedes ingresar directamente en los cajeros interiores de las oficinas físicas de dicha entidad. Pero no necesariamente tienes que asociar otras cuentas de otras entidades a la Cuenta Sin Nómina. En cambio, sí es obligatorio para la Cuenta Naranja, ya que debes asociar, al menos, una cuenta de otra entidad.

En referencia a los 2€ de comisión en ING por disposición de efectivo en cajeros extranjeros es cierto. Citibank no cobraría en el extranjero solamente en cajeros que operen a través de la red "Citishare" (red internacional propia de Citigroup), en otros cajeros nacionales e internacionales la comisión sería de un 4,5%, con un mínimo de 3€. En cajeros Servired, la comisión sería de un 1,33%, con un mínimo de 1€.

Saludos.

#6

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Creo que el Pastor pertenece al Popular.
Cuando estuve mirando en abrir la cuenta nónima en el Popular o en el Popular-e, lo que me dijeron era que me cobrarían 0,5€ por transferencia (incluso con la nónima).
Te han dicho 0.5 por apunte o por transferencia?
Saludos,

#7

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

La cuta nomina "TODO CUENTA" de Citi Bank es muy buena, te devuelve un 3% de los recibos,transferencias gratis,sin comisiones, puedes sacar dinero en cualquier parte del mundo sin comisiones... Lo unico es que para poder benficiarte de todo esto, hace falta que tengas una nomina de mas de 3000€ jajaajjajajaja

#8

Re: Me voy para que no me frían a comisiones. Pido consejo

Ah, bueno, entonces está al alcance de cualquiera. ;)