Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frases célebres

43 respuestas
Frases célebres
4 suscriptores
Frases célebres
Página
1 / 6
#1

Frases célebres

productos bancarios hay de dos tipos: los que la gente necesita, con nombres simples y que todo el mundo sabe lo que son (hipotecas, cuentas, depósitos, tarjetas, seguro de hogar...), y los que el banco crea para engañarte, con nombres rimbombantes y explicaciones complicadas (depósitos estructurados, participaciones preferentes, fondos garantizados, seguros de cobertura de tipos)
Ese comentario mío le ha hecho mucha gracia a Petersen, "... oye porque en Rankia no creáis un apartado de "frases célebres", esta sería una de ellas" Pues bien, con este hilo doy por creado el apartado de frases célebres; y si me permitís citarme a mí mismo otra vez, empezaré por la que más veces he visto repetida en los foros y blogs de Rankia:
El banco NO ES tu amigo
Y relacionada con esta, unas cuantas... - Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir. (Francisco de Quevedo) - Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. (Código Penal, Artículo 248. 1) - Es difícil hacer entender algo a alguien cuyo salario depende de no entenderlo. - Decidle que os lo pongan por escrito, firmado y sellado en un papel con membrete del banco. Y cuando os digan que no pueden hacerlo, decidle que si no os ponen blanco sobre negro lo que os han dicho de palabra, lo consideraréis una ofensa personal y perderéis toda la confianza en ellos. Y cuando os repitan que no pueden hacerlo, amenazadles con ponerles una reclamación (tendrán hojas de reclamaciones, pedid las oficiales y no las de engañar) por querer engañarte. Y cuando os repitan que no pueden hacerlo, amenazadles con llamar a la policía por intento de delito de ESTAFA... y por más que les digáis, no os lo pondrán por escrito. - De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. (Benjamín Franklin)
Y para los aficionados a la bolsa, también unas cuantas perlas... - Ya me gustaria a mi ganar un 10 % o 30 % en dos días. Pero me conformo en seguir como inversor dentro de 10 años. Y es que fíjate si se forraron los que hace 10 años ganaban un 10 % o 20 % en dos días, que no conozco a ninguno que siga en esto de la bolsa. Y no precisamente porque se cansaran de ganar dinero. - La Bolsa ha sido capaz de adelantar 13 de las últimas cinco recesiones - Es menos dañino infrautilizar el dinero que hacer estupideces con él (Warren Buffet) - Los mercados pueden ser irracionales más tiempo de lo que inversores pueden ser solventes (Keynes). - Cuando se produce una fuerte caída de precios en un activo financiero después de un período de euforia, el concepto de 'riesgo', hasta entonces abstracto y sin ninguna repercusión práctica, se convierte en algo muy concreto y doloroso. Es el momento en que las advertencias sobre los riesgos asumidos en busca del rápido y fácil enriquecimiento, dejan de ser vistas como cobardes y trasnochadas para convertirse en sensatas y prudentes. Ahora, el problema es que los movimientos pendulares, típicos de la psicología humana, hagan que se pase de un irracional amor al riesgo a una no menos irracional aversión al riesgo (Enrique Gallego).
¿Cuales son vuestras frases célebres favoritas? id apuntando!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Frases célebres

Hola Fernan2, te felicito por la apertura de este hilo, el cual me parece muy interesante.

Y como entiendo que, aunque no lo hayas especificado, te refieres a frases célebres relacionadas con los temas financieros, bursátiles, económicos y "dineriles" en definitiva, pues me gustaría aportar estas otras:

Un par de ellas de Thomas Jefferson, uno de los presidentes más brillantes que los EE.UU. han conocido, uno de los Padres Fundadores de dicha nación y un auténtico erudito.

«Creo, sinceramente, como tú, que los sistemas bancarios son más peligrosos que los ejércitos» (Thomas Jefferson en una carta al Dr. Benjamin Rush, 23 de septiembre de 1800).

«Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública».

Otro par de León Tolstói:

«Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen».

«El dinero es una nueva forma de esclavitud, distinguible de la antigua simplemente por el hecho de que es impersonal, de que no hay ningún tipo de relación humana entre amo y sirviente».

«La historia registra que los banqueros han utilizado todas las formas de abuso, intriga, engaño, violencia y otros medios posibles para mantener su control sobre los gobiernos, controlando el dinero y su emisión» (James Madison, cuarto presidente de los Estados Unidos y otro de los "Padres Fundadores de los Estados Unidos").

«Cuando un gobierno depende de los banqueros por el dinero, ellos y no los líderes del gobierno controlan la situación, ya que la mano que da está por encima de la mano que toma ... El dinero no tiene patria, los financistas son sin patriotismo y sin decencia; su único objetivo es la ganancia» (Napoleón Bonaparte, 1815).

Bueno, esas de momento.

Un saludete.

#3

Re: Frases célebres

Según el forero Sasha esta entiende que es adecuada para estos temas: Pongo el párrafo entero para que se entienda el sentido, pero la frase es la que está entrecomillada (obvio). Además está el asunto de los costes, que esta es otra, la impresión que tengo, es que mientras lo que se proponga sea gratis o como mucho emplear tiempo (manifestaciones, escritos, reuniones …) suele funcionar, a la que se empieza a hablar de pagar a un abogado, aunque sea solo por asesoramiento, que normalmente son pocos euros por las consultas (otra cosa es empezar un pleito), hay un escaqueo de la leche …. Pues lo siento por los afectados, ...

si uno no invierte en la defensa de su patrimonio, tiene un problema bastante mas grave que la “pillada” de preferentes o subordinadas, tiene un problema de actitud
Observar que no hablo de poner pleitos, esto ya depende de cada caso, las posibilidades, etc…. no es extrapolable, ni generalizable, solo de asesoramiento por el momento, pues Rankia es gratis, mira que bien, joder que Rankia dará una guía de actuación, pero no hay profesionales para consultas privadas, y los profesionales que hay aquí actúan como amateurs, no pretendamos sustituir una cosa por la otra.
#4

Re: Frases célebres

A mi me gusta mucho esta:
"Nada ha cambiado en los mercados, solo la historia que no se ha leido"

#5

Re: Frases célebres

Colaboro con dos que creo que son de Groucho:

"En la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero. El problema es que son muy caras".

"La felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna..."

#6

Re: Frases célebres

#7

Re: Frases célebres

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Frases célebres

Mi idea era mas en relación a "frases célebres rankianas" .... porque para "externas" la que tenía antes en mi firma

Por ahorrar dinero la gente está dispuesta a pagar cualquier precio (Thomas Edward Lawrence - Lawrence de Arabia)
Y lo siento, porque sé que soy muy pesado, pero me da la impresión que en los hilos de preferentes, y en relación al planteamidento de algunos casos hay demasiado de esto ... Y por cierto, no es que me hiciera gracia tu frase Fernan2, la realidad es otra, es tremendamente acertada.