Acceder

Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

28 respuestas
Ing embarga dinero de mi cuenta nómina
Ing embarga dinero de mi cuenta nómina
Página
3 / 4
#17

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Siento decirte, que aunque cobres menos del SMI, te pueden embargar.
La normativa que habla de embargos directos sobre nóminas, habla de eso, embargo sobre la nómina directamente, una vez que cobres a través de un banco te puede embargar la deuda, aunque cobres la ayuda del desempleo de 426 euros.

#18

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Estas totalmente equivocado "Antiladrillo".
Me parece que no te has leido la resolucion de la Audiencia de Cantabria que ha presentado "nihilpriusrate" en este mismo hilo:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1699245-ing-embarga-dinero-cuenta-nomina?page=2#respuesta_1706699

ni los razonamientos juridicos que explica "Cachilipox":
https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1663957-embargo-cuenta-corriente

Salu2

#19

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

no estoy doctorado en derecho, sólo comento lo que he visto, y lo que me han comentado gente afectada por embargos, y la conclusión es clara: "te puede quitar de la cuenta todo el dinero disponible, aunque cobre una misera pensión de 500 euros". Otra cosa es que recurras ese embargo....pero el dinero ya te lo han trincado.

#20

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Antiladrillo tiene razón sólo en parte: Primero te trincan el dinero, y después te toca reclamar y te lo devuelven ¡si cumples y acreditas todos los requisitos! (a mí me lo han hecho: el juzgado me dio un mandamiento de pago y recuperé el embargo íntegro y debo de añadir que fueron extremadamente eficaces ya que lo comuniqué el lunes y me lo devolvieron el martes).

1. Si hablamos de embargos de juzgados, técnicamente no es necesario recurrir (ahora los recursos judiciales llevan tasa, y según los casos firma de abogado y procurador), sino que la Ley de Enjuiciamiento Civil (art. 609) utiliza la palabra "denunciar" (vamos que vas con la documentación que toca al juzgado y lo cuentas).

Por cierto, cuando se trata de embargo por impago de pensión de alimentos a los hijos, no se aplica el límite del SMI.(608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil) y es el Juzgado el que dice lo que se puede embargar).

2. Si hablamos de embargos de administraciones públicas, no he estudiado el tema, porque a mí no me ha pasado.

#21

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Respecto de los cobros ejecutivos mediante embargos de ciertos organismos públicos (AEAT, SS,...), la normativa propia remite a la LEC. Así que en la práctica es lo mismo.
Pueden existir diferencias en la diligencia con que realicen los procedimientos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#22

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Tengo una pregunta que hacerte, a mi me han embargado 153 € (todo lo que tenía ) en una cuenta en la que solo se ingresa mi nomina de 750 ,¿ como has podido demostrar que los importes embargados eran inembargables?

porque según tengo entendido solo me podrian embargar el 30% de lo que exceda el smi, y tampoco entiendo por qué no han ido directamente a por la nómina.

un saludo

#23

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Araceli,

Mi caso es un poco diferente al tuyo. En el mío primero me habían embargado la nómina, y despues embargaron la cuenta donde solo se ingresaba la nómina que ya había sido embargada.

Por lo que veo en tu caso ha sido a la inversa: te han embargado la cuenta, pero la nómina no está embargada.

No obstante te copio el mensaje que puse el 8/3/13 comentandolo por si te puede resultar de ayuda.

Un saludo.

"La nómina me la embargaron en noviembre 2012 por una deuda enorme (+ de 10.000 euros).

El 1 de marzo el Juzgado me embargó el saldo de la cuenta corriente, pero en esa cuenta SOLO y EXCLUSIVAMENTE había ingresos de mi nómina embargada.

Respecto del procedimiento:
1. Llamé a Ingdirect y pregunté quien me había embargado y la referencia. p.ej. 98113(es decir 981/13 al final los dos últimos digitos eran el año del procedimiento, el número 241 no es el mío)

2. Con esta referencia me fui al Juzgado y presenté:
a) La comunicación de mi empresa diciendo que me embargaban el sueldo
b) La resolución judicial acordando el embargo de noviembre 12
c) Las nominas embargadas desde noviembre de 2012
d) Los movimientos bancarios de 6 meses atrás, donde se veía que en esa cuenta solo entraba dinero de mi nómina, y que además había estado casi a 0 una par de veces, por lo que no era alegable que se embargaba un dinero anterior.
e) Declaración del IRPF y vida laboral
f) Sentencia de divorcio y convenio regulador (en mi caso además alegaba que como se me habían llevado todo el dinero me obligaban a incumplir el pago de la pensión, ya que no tenía otras fuentes de ingresos, por eso aporté el IRPF y el convenio regulador)."

#24

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Osea, que tienes una deuda que no pagas y eres tú el que quiere denunciar por robo y estafa.

Curioso.

Método, disciplina y tiempo