Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

28 respuestas
Ing embarga dinero de mi cuenta nómina
Ing embarga dinero de mi cuenta nómina
Página
2 / 4
#9

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Como se puede saber si tambien me han creado un descubierto?.
En cuanto a la devolución del dinero, ¿como has conseguido que te lo devuelvan?
Gracias por tus respuestas.

#10

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Tal como lo explicas yo creo que te han embargado el saldo de la cuenta corriente, no la nómina, por lo que creo que no hay minimos, ni porcentajes, por lo que me parece que no es relevante el origen de ese dinero.

Otra cosa seria que se hubieran dirigido al pagador para embargar la nomina.

Saludos

#11

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

La nómina me la embargaron en noviembre por una deuda enorme (+ de 10.000 euros).

Como bien dices, el 1 de marzo el Juzgado me embargó el saldo de la cuenta corriente, pero si es relevante el origen del dinero porque en esa cuenta SOLO y EXCLUSIVAMENTE había ingresos de mi nómina embargada.

Respecto del procedimiento:
1. Llamé a Ingdirect y pregunté quien me había embargado y la referencia. p.ej. 98113(es decir 981/13 al final los dos últimos digitos eran el año del procedimiento, el número 241 no es el mío)

2. Con esta referencia me fui al Juzgado y presenté:
a) La comunicación de mi empresa diciendo que me embargaban el sueldo
b) La resolución judicial acordando el embargo de noviembre 12
c) Las nominas embargadas desde noviembre de 2012
d) Los movimientos bancarios de 6 meses atrás, donde se veía que en esa cuenta solo entraba dinero de mi nómina, y que además había estado casi a 0 una par de veces, por lo que no era alegable que se embargaba un dinero anterior.
e) Declaración del IRPF y vida laboral
f) Sentencia de divorcio y convenio regulador (en mi caso además alegaba que como se me habían llevado todo el dinero me obligaban a incumplir el pago de la pensión, ya que no tenía otras fuentes de ingresos, por eso aporté el IRPF y el convenio regulador).

#12

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Tal y como decía antes el origen del dinero es relevante, mirad lo que dice la audiencia de Cantabria:

AUTO: 00445/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NÚM. 646/05

Sección Segunda
:

: La cuestión objeto del recurso no es otra que la de determinar si es susceptible de ser embargado el saldo existente en la cuenta corriente NUM000 que tiene abierta a su nombre en el BBVA la recurrente Dª Natalia .

El Tribunal Constitucional (STC 22-6-1989 ) enseña que la Ley, por las más variadas razones de interés público o social, excluye determinados bienes y derechos de la ejecución forzosa, declarándolos inembargables y prohibiendo, en su consecuencia, que el ejecutante proyecte su acción sobre los mismos. Entre esas variadas razones que motivar, las declaraciones legales de inembargabilidad, destaca la social de impedir que la ejecución forzosa destruya por completo la vida económica del ejecutado y se ponga en peligro su subsistencia personal y la de su familia y, a tal fin, la Ley establece normas de inembargabilidad de salarios y pensiones que son, en muchas ocasiones, la única fuente de ingresos económicos de gran número de ciudadanos.

En el presente caso, la prueba revela que el importe retenido el 17-3-2004 fue de 991,27 euros y se formaba exclusivamente con el abono de las diversas pensiones públicas que percibía la Sra. Natalia por importe líquido de 234,91, 270,93 y 170,92 euros mensuales, asi como que los saldos de las fechas inmediatamente anteriores al percibo de las mismas era de 1190 (25-8-03), 241 (29-9- 03) -78 (25-10-03), -459 (29-11-03), 1172 (22-12-03), 843 (28-1-04), 1022 (26-2-03), lo que supone una media de 561 euros, cifra inferior a lo que la Sra. Natalia ingresa mensualmente.

Tales datos revelan suficientemente que en realidad en este caso estamos ante un simple medio de cobro de la pensión, y no ante la existencia de un saldo significativo de ahorro o demostrativo de una capacidad económica superior a la subsistencia que señala el artículo 607 de la LEC , todo lo cual permite concluir que en realidad se han embargado las pensiones que cobra la deudora, sin que el hecho de que no la dispusiera de forma efectiva en su integridad en fechas próximas a la de cobro no implica que no forme parte de su necesaria subsistencia, pues de ordinario es preciso atender pagos de periodicidad superior a la mensual.

En definitiva debe reconocerse al recurrente que se ha producido una vulneración del artículo 607 LEC , y decretarse la devolución de la cantidad retenida por el BBVA."

En cambio a mi ex- le embargaron el dinero que había en la cuenta donde yo ingresaba la pensión por alimentos de mis hijas (juntas no alcanzan el salario mínimo interprofesional) porque al parecer había ingresos distintos de los míos, pero este extremo no lo puedo asegurar porque escribo por lo que me han contado, no lo he visto con mis propios ojos.

Un saludo.

#13

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Hay una cosa que me sorprende y a lo mejor lo explica todo: Como es posible que cobres menos del salario mínimo? Se entiende que el salario mínimo es eso: mínimo (que no puede ser inferior). Nadie (incluido tu) puede cobrar menos. Si lo que ocurre es que trabajas menos de 40 horas semanales puede que estés cobrando mas del salario mínimo aunque el total sea inferior al que ves en los periódicos. Ya que el salario mínimo corresponde a una jornada de 40 horas semanales. No irán por ahí los tiros?

#14

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

Hay dos explicaciones para no llegar al SMI.
Una es esa del trabajo a jornada parcial. Y la norma de embargos no establece prorrateos. Considera que el SMI, en su integridad (o hasta su integridad), es inembargable.

Otra es que la norma de embargos establece el SMI "neto" como cantidad inembargable. O sea, si trabajas a jornada completa, y SMI pelón, siempre cobrarás "neto" menos del SMI.

Y claro, otra que también abunda. Pacto con la empresa, y cobrar el excedente a lo Bárcenas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

O.K. no sabia que era relevante el origen de los fondos, siempre he pensado esto.

Saludos.

#16

Re: Ing embarga dinero de mi cuenta nómina

A los que cobran a "Lo Barcenas" les deseo un feliz embargo y una feliz visita a prisión, para que se den cuenta de lo que cuesta que te retengan un monton de dinero todos los meses para pagar esas cosas que usamos todos como la sanidad, seguridad, enseñanza ...
Este país se unde gracias a gentuza que gana dinero B al mismo tiempo cobra el paro ( que le pagamos todos)... No solo los politicos tienen la culpa ( que tienen mucha)
Un saludo y perdon por el tocho pero estoy hasta los cojones de tanto listo...